Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal
 

Jesús Alba: “El Consejo Local del Motor se ha consolidado como uno de los órganos de participación ciudadana más activo”

El delegado de Deportes y vicepresidente del consejo ha destacado el respaldo de este organismo al futuro del GP de España, al Centro Tecnológico del Motor y su trabajo en la organización de actividades deportivas, lúdicas y solidarias



El delegado de Deportes y vicepresidente del Consejo Local del Motor, Jesús Alba, ha expresado el agradecimiento del “Gobierno municipal socialista de Mamen Sánchez a todos los representantes del Consejo Local del Motor por el trabajo realizado a lo largo de 2019 en favor de los intereses de Jerez”. Jesús Alba ha invitado a los consejeros de este órgano de participación ciudadana “a continuar esta labor social en favor de los intereses de Jerez desde la unidad” para “avanzar en la senda de la defensa del mundo del motor, las acciones solidarias y el progreso económico y social de Jerez”, ha subrayado.

 

El delegado de Deportes ha afirmado que el Consejo Local del Motor se ha consolidado en 2019 “como uno de los organismos de participación ciudadana más activo y emprendedor gracias al trabajo constante y continuado de su comisión permanente, del Pleno y de los técnicos municipales que trabajan codo con codo con los representantes ciudadanos vinculados al mundo del motor”, ha señalado.

 

Jesús Alba ha recordado que el Consejo Local del Motor “es un organismo vivo que toma el pulso a la ciudad, a la sociedad jerezana, a sus inquietudes sociales y económicas dejando claro su respaldo al futuro del Gran Premio de España de Moto GP, al proyecto del Centro Tecnológico de Innovación del Motor, al nombramiento del técnico municipal Abraham Hernández como nuevo director del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, entre otros asuntos. El consejo siempre ha defendido la unidad de acción dejando al margen las diferencias políticas cuando se defienden los intereses de la ciudadanía de Jerez”, ha añadido.

 

En este balance de 2019, Jesus Alba ha destacado la consolidación Premios del Motor Ciudad de Jerez. “Los premios del Motor Ciudad de Jerez han alcanzado un prestigio internacional en apenas dos años de su existencia. Pilotos, empresas del motor, promotores, prensa, el jurado y todos los galardonados han contribuido a la difusión y proyección nacional e internacional de estos premios que otorga el Ayuntamiento de Jerez en el Circuito de Jerez Ángel Nieto y que surgieron a iniciativa del Consejo Local del Motor”. El delegado también ha recordado la gran aceptación que ha cosechado entre los aficionados el monumento a la afición instalado en 2019 en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, otra iniciativa de este consejo.

 

Jesús Alba ha señalado que junto a estos premios, la Comisión Permanente y el Pleno del Consejo del Motor han logrado elaborar y ofrecer año tras año un atractivo programa de actividades deportivas, lúdicas y culturales en torno al Gran Premio de España de Motociclismo. “La Exposición de Motos Clásicas en los Claustros de Santo Domingo, el Mercadillo Motero de la Alameda Vieja y la Gran Caravana Motera con final en la Avenida Alcalde Álvaro Domecq son actividades que han recibido una gran acogida por la ciudadanía y que forman parte ineludible del Gran Premio de España”, ha incidido.

 

Para el vicepresidente, el Consejo Local del Motor ha dado un gran impulso al mundo del automovilismo. “Gracias al consejo, y en especial al Automóvil Club Jerez, se ha recuperado y se han celebrado dos ediciones del Rallye Ciudad de Jerez, después de más 30 años de ausencia, y tres del Trofeo Aniversario Paco Melero. Los pilotos jerezanos, la afición, el Automóvil Club han llenado de espectáculo las calles de Jerez y el Circuito de Jerez Ángel Nieto”, ha recalcado Jesús Alba.

 

Este pasado año además el Consejo Local del Motor, de la mano de la Asociación Motera Custom Cherokee Jerez y de Asociación de Propietarios de Coches Americanos del Sur (CAS), presentó nuevas actividades como la Primera Concentración de Coches Americanos y VII Edición del Cherokee CAS American Show Jerez celebrada en la pradera de Chapín.

 

Pero de todas las acciones organizadas y programadas por el Consejo Local del Motor, Jesús Alba ha valorado con mayor reconocimiento “la solidaridad”. Los representantes del “mundo del motor de Jerez han expresado su compromiso social con las personas de Jerez que más solidaridad necesitan”. De este compromiso, Jesús Alba ha felicitado al Consejo Local del Motor por la organización del Trofeo Aniversario III Memorial Paco Melero y su contribución en la organización de actos de la jornada de puertas abiertas del Circuito de Jerez Ángel Nieto, eventos que permitieron recaudar fondos a beneficio de los Reyes Magos. Y como novedad en 2019, el vicepresidente ha mencionado la organización de Mototerapia, un evento solidario celebrado en Ifeca que logró recaudar 10.000 euros en favor de la ONG Juegaterapia que trabaja con menores afectados por cáncer.

 

El Consejo Local del Motor se ha volcado también en los actos programados para la captación de juguetes y alimentos durante las fechas cercanas a la Navidad, y cuyo destino han sido las organizaciones solidarias de el Comedor El Salvador, Comedor Me Importa Jerez, Cruz Roja, Casa Mornese, Desde El Calor de la Noche, Proyecto Avanty y Solidaridad Jerezana (SOJE).

 

El Consejo Local del Motor “se presenta ante 2020” con “nuevos bríos” gracias a “la incorporación de más representantes sociales vinculados al mundo del motor”, ha manifestado Jesús Alba. El delegado de Deportes pide al Consejo Local del Motor que en 2020 continúe con su labor “en favor del progreso y la defensa de los intereses de la ciudadanía de Jerez”.

 

 

Antonio Rosado: “Todo ha sido muy positivo”

 

Por su parte el vicepresidente ciudadano del Consejo Local del Motor, Antonio Rosado, ha valorado “positivamente” el trabajo de este organismo. Entre otras cosas porque “gracias al consejo desde la Delegación Deportes realizamos todos los trámites administrativos que necesitamos para los actos del motor que organizamos los clubes”, ha manifestado. “Hasta el momento todo ha sido muy positivo, un 10. Siempre hemos tenido en cuenta la situación económica del Ayuntamiento. Hemos colaborado en el sentido de que lo que más pedimos al Ayuntamiento es la cuestión administrativa, documentación, solicitudes y, si puede ser, ayudas de cualquier tipo, tanto económicas como materiales”, ha comentado.

 

Antonio Rosado mantiene que la labor del consejo irá in crescendo en 2020 como ha sucedido a lo largo de estos años. “Ya hemos conseguido organizar un programa de actividades, que se conservan, que se han mejorado; hemos anulado o solucionado los posibles errores. Las perspectivas para 2020 son mantener la programación de actos entorno del Mundial, dar más categoría a la programación y, por supuesto, incrementar las actividades dirigidas a la población, las que se organizan fuera del Circuito”, ha señalado.

 

En este sentido, Antonio Rosado, ha citado la presencia de una prueba del Trofeo Andaluz de Velocidad Urbana y la recuperación del Torneo de La Merced. “Es decir, queremos incrementar todas las actividades del mundo del motor más cercanas a la población, pruebas que se organicen muy próximas a la ciudad para que la ciudadanía y los aficionados se diviertan y provoquemos un fomento del turismo, de personas que lleguen a visitar Jerez por las actividades de nivel que se organizan y que redundan en el bienestar de la sociedad de Jerez”, ha apostillado.

 

 

Ildefonso Sánchez: “El Consejo Local del Motor ha recuperado el protagonismo del automovilismo”

 

Ildefonso Sánchez, miembro de la comisión permanente de Consejo Local del Motor en representación del Automóvil Club Jerez, ha destacado en este balance de 2019 la labor de este organismo participativo en la recuperación del protagonismo del automovilismo. “Gracias al Consejo Local del Motor se recuperó hace tres años el Trofeo Aniversario Memorial Paco Melero, y también hemos rescatado la prueba final de Slalom del Campeonato de Andalucía; hemos traído una concentración de Renault 5 GT, todos estos eventos han estado enfocados a colaborar con los Reyes Magos de Jerez y su labor solidaria”.

 

Ildefonso Sánchez ha subrayado la importancia que para Jerez ha supuesto que el Consejo Local del Motor haya colaborado en la organización de pruebas y concentraciones de automovilismo. En este contexto ha recordado la concentración del Club Citroën Dyan 6 que fue posible porque el Consejo Local del Motor ayudó en las labores de organización. “Los más de 80 pilotos se fueron encantados de Jerez, conocieron todos los referentes turísticos del la ciudad desde El Alcázar hasta la Real Escuela Ecuestre”, ha afirmado.

 

Para 2020, el Consejo Local del Motor ya trabaja en la organización de una nueva edición Rallye Ciudad de Jerez. “En 2019 hemos conseguido un aumento de pilotos respecto a 2018, el recorrido del año pasado fue espectacular. La organización fue un éxito; los pilotos lo reconocieron. Las miras están puestas ahora en 2020. En los próximos días vamos a tener una reunión con la federación, queremos que tanto el Rallye Ciudad de Jerez como el Trofeo Aniversario Memorial Paco Melero sigan en una línea ascendente”, ha remachado.

 

top