Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La alcaldesa agradece a las Hermanas de Belén tantos años de cuidado y dedicación a La Cartuja de Jerez

García-Pelayo confía en el futuro de uno de los principales monumentos del patrimonio y el paisaje de Jerez



Alcaldesa asiste despedida hermanas de Belén
 

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha asistido a la Eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis, monseñor José Rico Pavés, en el monasterio de La Cartuja que se ha oficiado como despedida de las Hermanas de Belén y cerrando el ciclo de actos que con este motivo se han desarrollado desde el pasado 13 de marzo.  

La alcaldesa ha destacado la importancia de esta orden monástica que llegó a nuestra ciudad en marzo de 2002 de la mano del entonces Obispo, monseñor Juan del Río. "Han sido más de veinte años de presencia constante en nuestra ciudad en un lugar tan emblemático como La Cartuja" y ha añadido que "sentimos una gran tristeza porque tengan que marcharse de nuestra ciudad”.

Al mismo tiempo, la regidora ha agradecido a las Hermanas de Belén sus años de cuidado y dedicación a uno de los principales monumentos del patrimonio, la cultura y el propio paisaje de Jerez. Un Monasterio, propiedad del Estado, que requiere de una implicación real del Gobierno de España para su conservación.

García-Pelayo también se ha referido al futuro del Monasterio y ha mostrado su confianza en que la despedida de las Hermanas de Belén no es un final para La Cartuja sino que abre nuevas oportunidades. La alcaldesa ha valorado de forma positiva la rápida y positiva respuesta del Obispado de Asidonia-Jerez para crear un equipo diocesano para la gestión de La Cartuja de Jerez que se encargue de desarrollar y supervisar todos los proyectos necesarios para preservar la riqueza del Monasterio al tiempo que ya esté trabajando en el futuro de La Cartuja a través no sólo de la vida religiosa sino también cultural.

"La Cartuja es uno de los elementos más importantes del patrimonio histórico-artístico de Jerez y el Ayuntamiento de Jerez va a estar siempre para defender, proteger, ayudar y difundir este monumento”, ha señalado la alcaldesa

top