La alcaldesa informa a los grupos municipales la elaboración del borrador del presupuesto 2017
Destaca que “por primera vez todos los grupos pueden participar desde la elaboración del borrador del presupuesto”

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto a miembros del Gobierno local, ha presidido la reunión informativa organizada con los grupos municipales para la elaboración del borrador de los presupuestos de 2017.
La alcaldesa ha expuesto en este encuentro las líneas de trabajo y la forma de operar que se va a desarrollar en la elaboración de este borrador de este documento económico “que por primera vez se hace en paralelo con todas las fuerzas políticas; hasta ahora los presupuestos se entregaban al resto de los grupos ya elaborados; lo que plantea el actual Gobierno municipal es un sistema más transparente y participativo de todos los grupos políticos. En definitiva, todos los grupos ya pueden participar en la elaboración del borrador”, ha explicado Mamen Sánchez.
En la reunión, que ha contado con la presencia de varios técnicos del Ayuntamiento, se ha entregado a los representantes de los grupos municipales un documento o modelo de ficha para que cada grupo inserte en el mismo las propuestas que desea incluir en el borrador de los presupuestos.
A día de hoy, el grupo municipal C's ha sido el primer grupo en hacer llegar sus propuestas. El Gobierno municipal espera ajustar toda su documentación del borrador de los presupuestos a fecha 24 de febrero. A partir de ese día los grupos municipales podrán hacer entrega de sus propuestas. Esta progresión de plazos se debe al hecho de que el Gobierno municipal aportará más documentación al resto de grupos en los próximas días, por ejemplo ya se ultima el borrador del Capítulo I así como de los presupuestos municipales de las entidades dependientes y el presupuesto consolidado.
Mamen Sánchez ha incidido en la importancia política del procedimiento seguido en la confección presupuestaria porque se da participación a todos los grupos municipales desde la elaboración del borrador, siendo la primera vez en la historia del Ayuntamiento.