La alcaldesa preside el acto de presentación de los Reyes Magos en las Bodegas González Byass
La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de los miembros del Gobierno municipal, y del presidente de González Byass, Mauricio González-Gordon, ha presentado esta tarde a los Reyes Magos de 2016, César Saldaña, Luis Bononato y Josefa Parra, Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente.
El acto ha tenido lugar en las Bodegas González-Byass y ha contado con la asistencia de numerosos ciudadanos representantes de los distintos sectores sociales de Jerez, entre ellos la Asociación de Reyes Magos de Jerez.
Mauricio González-Gordon ha sido el encargado de dar la bienvenida a la bodega a todos los invitados y seguidamente, han participado en el acto David Fernández, en representación de los Reyes Magos de 2015 y Luis Bononato, encargado de encarnar al Rey Gaspar este año.
La alcaldesa ha cerrado el turno de palabra. Ha iniciado su discurso agradeciendo la especial acogida de este acto en González Byass. También ha dado las gracias por la labor de la Asociación de Reyes Magos y ha destacado tanto la labor que realizaron los Reyes Magos de 2015, como la que están desempeñando en estos días sus sucesores, para conseguir que todos los niños y niñas, incluidos los más desfavorecidos económicamente, cuenten con un regalo el día 6 de enero.
Precisamente, a los representantes de los Reyes Magos de 2016, Mamen Sanchez, ha dedicado las palabras más alentadoras y cariñosas de su alocución. Se ha referido a ellos como “personas que llevan muchos años dedicados a trabajar porque Jerez sea una ciudad mejor cada uno en su ámbito”. Ha añadido que “todos y cada uno de ellos pueden sentirse muy orgullosos del cariño que despiertan, del respeto que se les tiene en Jerez, y del reconocimiento general que han alcanzado cada uno con su labor”.
Sobre César Saldaña la alcaldesa ha dicho que es “uno de los más fieles defensores de nuestro vino, una apuesta en la que me consta que se vuelca también a nivel personal”. También ha afirmado que “representa la elegancia del jerez, su categoría, su carácter humano, su capacidad de adaptación, de maridarse, de crear sinergias, de convertirse en riqueza y en promoción”.
Sobre Luis Bononato ha destacado que a través de su trayectoria en Proyecto Hombre, “representa el espíritu más solidario de una sociedad que trabaja contra la exclusión social, que apuesta por el respeto, por la educación y por los valores para ofrecer esa segunda oportunidad que puede cambiar el desarrollo vital de un adolescente, un joven, o un adulto”.
Del mismo modo, se ha referido a Pepa Parra como “uno de los ángeles de la guarda de la cultura y de la literatura en la ciudad, y uno de los pilares de la Fundación Caballero Bonald”. Ha añadido que “ella representa la pluma que se pone al servicio de la ciudadanía, y la ilusión puesta al servicio de la poesía”.
Igualmente cariñosa ha sido la referencia que ha hecho la alcaldesa sobre la figura de Luis Guerra, que representará al Gran Visir esta Navidad. Del fundador del Taller de Teatro Dioniso ha resaltado “su experiencia trabajando con niños y jóvenes, su capacidad de hacer equipo, y su carácter infatigable a la hora de poner en marcha cualquier empresa que se le presente” y sobre todo “su amor por la enseñanza y el teatro”.
A todos ellos Mamen Sánchez les ha augurado que sentirán “una de las experiencias más bonitas que se pueden vivir en la ciudad de Jerez” y ha puesto a su disposición al Ayuntamiento para colaborar con ellos en todo lo que necesiten.
En su discurso la alcaldesa ha destacado, igualmente, la intensidad, la ilusión y la solidaridad con que la Navidad se celebra en Jerez. También ha recordado el trabajo que desde el Gobierno municipal se está realizando para que estas fiestas, que en Jerez se celebran de un modo especial, sean además generadoras de riqueza y empleo para la ciudad como reclamo turístico y del mismo modo, ha hecho referencia a que este año la ciudad tiene como regalo la declaración de su fiesta navideña por excelencia, la zambomba, como Bien de Interés Cultural.
El acto finalizó con un brindis por la Navidad, con vino de Jerez.