La conferencia taurina rememora el centenario de Juan Belmonte
La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha presidido la conferencia taurina que, dentro de la programación de actos de la XIII Semana de las Personas Mayores, se ha desarrollado en el Centro de San Benito ante un numeroso grupo de aficionados. La conferencia, moderada por el periodista Jerónimo Roldan, contó con las intervenciones del director de la Escuela de Tauromaquia, Antonio Lozano, el profesor y abogado Marciano Breña, y el fotógrafo taurino y aficionado Pepe Belmonte, y la presidenta del centro de personas mayores Paqui Pazos.
Isabel Paredes agradeció la amplia participación de aficionados y recordó que la organización de este acto persigue "la recuperación de las tradiciones que muchos de nuestros mayores durante años compartieron en sus vidas". La tauromaquia "durante siglos ha estado presente en la historia de Jerez, alcanzando valores que han marcado la idiosincrasia y las costumbres de nuestra tierra. Si no conocemos nuestra historia y tradiciones difícilmente podremos avanzar hacia el futuro", añadió.
Las intervenciones de la conferencia se centraron tres aspectos diferentes: el centenario de la alternativa de Juan Belmonte, que se conmemora en estas fechas, un estudio sobre la situación socioeconómica de la fiesta y un somero esbozo de los jóvenes valores en alza que han salido recientemente de la Escuela Municipal. Las exposiciones de los ponentes fueron seguidas por el máximo interés por los asistentes. Hubo una mención especial de gratitud para el aficionado y antiguo novillero Juan Fernández, que aportó cuadros, carteles y detalles taurinos que adornaron el salón de actos del centro de personas mayores.