Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal
 

La Junta de Gobierno Local aprueba la resolución de las bonificaciones de las tasas del agua para los contadores comunitarios



La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana ha aprobado la resolución de las bonificaciones de las tasas de agua, alcantarillado y basura y la concesión de las subvenciones para los beneficiarios de las mismas residentes en las comunidades de propietarios que cuentan con contadores colectivos.

Hay que recordar que en febrero de este año se aprueba de forma definitiva la modificación de las Ordenanzas Fiscales de las tasas de agua, alcantarillado y basura, que recoge  como novedad la posibilidad de bonificación en los supuestos de cuotas de suministros colectivos o comunitarios y la apertura de plazo extraordinario para llevarlo a cabo.

El Gobierno municipal entendía que era necesaria esta modificación “ya que suponía una discriminación hacia las personas que, viviendo en bloques con contadores comunitarios no pudieran beneficiarse de las bonificaciones a pesar de que, por sus circunstancias familiares, sí tuvieran derecho a las mismas”. Así desde Jereyssa se arbitró un sistema para que estas personas y familias pudieran acceder a esta bonificación.

Una vez aprobada esta modificación se abrió un plazo extraordinario de solicitud para que estos posibles beneficiarios presentaran las mismas. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la resolución de las solicitudes presentadas en este periodo extraordinario.

Igualmente, hay que recordar que se aprobó en Pleno la modificación de la convocatoria ordinaria, cuyo plazo terminó el pasado 30 de septiembre y que tendrá vigencia para el año 2014. Así como que, de oficio, se puedan conceder la concesión de bonificaciones de oficio durante todo el año para personas en situación económica especialmente desfavorecida. Estas bonificaciones se concederán cuando los técnicos de los Servicios Sociales Municipales lo estimen conveniente, por motivos excepcionales, pudiendo instar a su concesión de oficio mediante informe motivado al respecto. 

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha hecho hincapié en que “en el proyecto de ordenanzas municipales para 2014, que la pasada semana se presentó al Consejo Social de la Ciudad, se mantienen todas las exenciones y bonificaciones que existen actualmente. Se trata de unas ordenanzas solidarias ya que las políticas sociales son una de las prioridades de este Gobierno”.

En este sentido, la delegada también ha recordado que “incluso se han incorporado algunas exenciones o bonificaciones nuevas, como la exención de pagar la plusvalía en los casos de dación de pago de la vivienda o la exención de la tasa por expedición de certificaciones que se soliciten para expedientes bancarios de desahucios, siendo uno de los primeros ayuntamientos en aplicar este tipo de exenciones”.

top