Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

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La petición de información de la Junta sobre la RPT responde a un trámite habitual



El Gobierno local deja claro que el requerimiento de ampliación de información sobre la RPT realizado por la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía responde a un trámite habitual entre administraciones dentro de la complejidad técnica de los documentos. 

En este sentido, el Gobierno también hace hincapié en que esta es una práctica que se sitúa dentro de la normalidad que preside la relación entre las administraciones y que desde el Ayuntamiento, hasta la fecha, se está enviado toda la información demandada por la administración autonómica. El Ejecutivo insiste en que “la RPT se ha hecho cumpliendo con la legalidad y con la máxima transparencia”.

Conforme a esta transparencia, el Ayuntamiento explica que la ampliación de documentación complementaria que solicita la Junta forma parte de diferentes acuerdos de la Junta de Gobierno Local y que se han enviado todos los documentos con la información demandada al no tener nada que ocultar, ya que se trata de acuerdos de Junta de Gobierno Local.
Por último, el Gobierno recuerda que “la RPT es un instrumento de trabajo que viene a poner fin al caos organizativo y a los agravios comparativos en las retribuciones salariales, unas desigualdades que el ex alcalde Pedro Pacheco no quiso o no fue capaz de solucionar, al carecer este Ayuntamiento de una RPT, porque no quiso o no supo hacerla”.

El Gobierno señala que ha tenido que ser “el Ejecutivo de María José García-Pelayo el que ha tenido que poner fin a la situación de desorden de este Ayuntamiento, con la aprobación de una RPT cuyo objetivo es organizar la plantilla y racionalizar los salarios, dotando al Ayuntamiento de un documento histórico que, además, es obligado por ley desde el año 1984”. “Un documento que en este Ayuntamiento ningún gobierno anterior se había atrevido a abordar por lo que seguíamos funcionando con un catálogo de puestos de trabajo de 1995”, añade.

El Ejecutivo insiste en destacar la importancia de la RPT, ya que, se trata de un documento que permite por primera vez en el Consistorio organizar la plantilla municipal y racionalizar los salarios.

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