La Piscina Cubierta “Arquitecto José Laguillo” ya dispone de agua caliente en los vestuarios

La Piscina Cubierta “Arquitecto José Laguillo” han recibido, en el día de hoy, la correspondiente inspección sanitaria a fin de que, desde el Distrito Jerez Costa Noroeste, se diera validación a la obra ejecutada en éste último mes en los acumuladores de agua caliente sanitaria antiguos. Por otro lado, en las instalaciones del Palacio de los Deportes se están culminando las tareas para poder disponer de agua caliente sanitaria, una vez que se haya recibido la correspondiente inspección sanitaria programada para la semana después de la Feria. Las inversiones realizadas por el Ayuntamiento en ambas instalaciones superarán los 20.000 euros.
En la Piscina Cubierta, la obra comenzó el pasado 10 de Abril cuando la empresa subcontratada por FRISET, TECNOCALOR, comenzó las maniobras de desmontaje de los acumuladores de agua caliente sanitaria antiguos.
En el proceso de obra se han realizado operaciones tales como la sustitución de las tuberías del circuito de secundario, las tuberías del agua del circuito de recirculación, la sustitución de los acumuladores de agua caliente sanitaria, la instalación de una centralita del control para la prevención de la legionelosis.
Para poder proceder a la sustitución de los acumuladores hubo que realizar la demolición de dos muros interiores del sótano de las instalaciones, ya que las medidas de los acumuladores obligaban a realizar esta maniobra, para poder ser instalados, en la ubicación más idónea para éste tipo de equipamiento.
La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado ha manifestado que “tras casi dos meses de trabajo, tanto a nivel técnico como a nivel de operarios, y en conjunción con la empresa subcontratada desde el Servicio de Deportes, hoy por fin se han culminado al 95 % los trabajos realizados quedando pendientes tan sólo detalles estéticos como son la reparación de los techos de escayola, la reconstrucción de los tabiques demolidos y el pintado de los mismos”.
Asimismo, queda pendiente la instalación de un filtro de retención de partículas, en la entrada de la tubería del agua fría, cuya instalación se ha programado para después de la semana de feria, “por lo que los usuarios de las instalaciones notarán en el día de la instalación de dicho filtro, tan sólo durante un par de horas el corte del suministro de agua. Desde el Servicio de Deportes se programaran las tareas de forma que afecte lo menos posible a los usuarios de las instalaciones” señala Rosado.