Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal
 

La Policía Local detiene a nueve conductores por infringir la ley de Seguridad Vial



Agentes de la Policía Local han procedido durante el pasado fin de semana a la detención de hasta nueve filiados por infringir la normativa vigente en materia de tráfico.

De esta manera, R.F.D. se vio involucrado en un accidente de tráfico acaecido en la calle Córdoba donde no hubo que lamentar daños personales, si bien los agentes de la unidad policial comprobaron cómo el filiado presentaba síntomas de embriaguez, hecho que se comprobó tras el test de alcoholemia.

Del mismo modo se actuó con quien identificado como P.A.G.Z., que circulaba a las 04,10 de la madrugada del pasado 24 por la calle San Ildefonso (en la zona de Plaza del Mercado). Fue interceptado por los agentes que allí prestaban servicio al conducir a gran velocidad. Los agentes comprobaron igualmente que conducía bajo los efectos del alcohol.

A las 02,50 horas del pasado día 25 quien fue identificado como M.A.M.T. se hallaba realizando una parada semafórica cuando los agentes comprobaron como consumía al volante una bebida en un vaso de cristal. Fue requerido por los agentes para que se apareara del vehículo, mostrando claros síntomas de embriaguez, hecho que ratificó el test de alcoholemia.

EBRIO Y OBSTACULIZANDO LA CIRCULACIÓN EN CALLE MEDINA

El cuarto conductor sometido a las pruebas de alcoholemia fue identificado como L.E.C.B. Se hallaba a bordo de un vehículo marca Citröen C-5 en la calle Medina y obstaculizando la circulación. Los agentes comprobaron cómo había quedado semi-inconsciente, desprendiendo un fuerte olor a alcohol. Una vez recuperó la conciencia fue requerido para someterse a las pruebas de detección alcohólica, ofreciendo resultado “positivo”.

Los cuatro conductores citados fueron detenidos y trasladados  a la Jefatura de Policía Local de El Almendral, donde se iniciaron diligencias oportunas.

Asimismo, otros cinco conductores, identificados como J.R.G., V.G.D., M.J.G.J., M.T.F. y M.A.A. fueron interceptados a lo largo del fin de semana, respectivamente, en la avenida Duque de Abrantes, Plaza del Mercado (San Mateos), Glorieta del Xerez Deportivo, avenida Torresoto y avenida Reina Sofía.

El primero de ellos circulaba a bordo de un ciclomotor sin casco protector, sin seguro obligatorio y sin Licencia de Conducción. Por su parte, V.G.D. circulaba con un menor sin dispositivo de retención (cinturón o silla de seguridad), carecía de Seguro de Responsabilidad, ITV y tenía retirado el Permiso de Conducción por Pérdida de Puntos.

En otro de los casos, una unidad policial que realizaba un servicio de vigilancia rutinario a las 02,30 horas del pasado 24 por la avenida Alcalde Jesús Mantaras, procedió a la interposición de denuncia a varios vehículos mal estacionados, momento en que M.J.G.J. quiso abandonar el estacionamiento de forma precipitada, comprobando los agentes cómo tenía además retirado el permiso de Clase B por Pérdida de Puntos.

En el caso de M.T.F., que también tenía retirado el permiso de conducción por “pérdida de puntos”, fue sorprendido circulando a bordo de un ciclomotor con tres ocupantes por la avenida de Torresoto.

En el último caso, M.A.A., fue sorprendido esta pasada madrugada, a las 02,50 horas por la avenida Reina Sofía circulando a bordo de un Opel Astra. En un control rutinario, agentes de la Policía Local procedieron a requerirle la documentación. Se comprobó que el vehículo no había pasado la ITV, carecía de seguro obligatorio y tenía retirado el carnet por pérdida total de puntos.

Los citados cinco conductores prestaron declaración en calidad de detenidos en las dependencias de Policía Local ubicadas en El Almendral.

top