La Policía Local detiene al conductor ebrio de un vehículo que circulaba con un neumático reventado
También quedaron detenidos por alcoholemia otros cuatro conductores
La Policía Local ha realizado cinco detenciones por la comisión de presuntos delitos contra la Seguridad Vial durante el pasado fin de semana.
De esta manera, a las 03,05 horas del pasado sábado y comisionados por la Sala Directora del Servicio se desplazaron los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local a la calle Federico García Lorca donde, según rezaba el comunicado, circulaba un turismo con el neumático de la rueda delantera derecha pinchado. El vehículo iba en dirección avenida Ángel Mayo. Una vez en el lugar los policías actuantes observaron en el pavimento marcas de rodaje de neumáticos y llanta que continuaban internándose en la avenida María Auxiliadora, donde se encontraban dos turismos estacionados en batería que presentaban un fuerte golpe en la parte trasera de ambos. De inmediato, la Policía Local localizó en calle Magnolia, parado en la calzada, con las puertas abiertas y las luces encendidas, un vehículo que coincidía con la descripción facilitada por la Sala de Radio. Éste presentaba un fuerte golpe en la aleta delantera derecha.
Los agentes localizaron en una de las viviendas allí ubicadas a un ciudadano que reconoció ser copiloto en dicho vehículo, pero que ignoraba quién lo conducía. Fue informado de los hechos acontecidos, retirándose del lugar los policías. Cuando se encontraban de nuevo en la avenida María Auxiliadora, fueron alertados por el conductor de un turismo, que comunicó que un vehículo iba circulando por Montealto con la rueda reventada, motivo por el que los agentes se dirigieron con celeridad al lugar y comprobaron que se trataba del automóvil anteriormente descrito. Su conductor, que se trataba de la misma persona entrevistada en un principio, fue identificado como J.P.C.P. y presentaba síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Por tales hechos se procedió a su detención y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde fue sometido a las pruebas de determinación del Grado de Impregnación Alcohólica, en las que ofreció positivo. Se instruyeron las oportunas diligencias.
IMPACTA EL COCHE CONTRA VALLAS EN CALLE CARTUJA
En otra intervención acontecida en la madrugada del sábado, concretamente a las 03,40 horas, fue detenido quién fue identificado como J.A.M.J. en la calle Cartuja tras haber colisionado su vehículo mientras conducía en estado ebrio con unas vallas ubicadas en la citada vía. Los agentes actuantes procedieron a su detención y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral donde fue sometido igualmente a las pruebas de alcoholemia en las que ofreció positivo. Se instruyeron las oportunas diligencias.
Asimismo, a las 07,05 horas del sábado, agentes de Policía Local que patrullaban por la calle Fernando Viola observaron a un turismo que circulaba muy despacio y que, posteriormente, se quedó parado en el centro de la calzada con el motor en marcha, motivado, al parecer, por haberse quedado dormido su conductor. Puestos en contacto con éste, identificado como P.J.P.P., percibieron que presentaba síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. A tenor de ello, los policías actuantes procedieron a su detención y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde se le sometió a las Pruebas de Determinación del Grado de Impregnación Alcohólica, en las que ofreció positivo. Se instruyeron las oportunas diligencias.
CONTROL CONJUNTO CON POLICÍA NACIONAL
A las 01,05 horas de la madrugada del domingo y en un control dispuesto en la zona centro junto al Cuerpo de Policía Nacional quedó detenido J.M.R.H. por conducir un turismo en estado ebrio, tal y como evidenció el positivo al que fue sometido “in situ”. Seguidamente se procedió a su detención y trasladado a las Inspección de Guardia de El Almendral, donde se instruyeron las oportunas diligencias.
En otra intervención acaecida en la madrugada del domingo, concretamente a las 01,25 horas, los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local que prestaban servicio en Esteve observaron a un vehículo que circulaba de forma anómala, en trayectoria zigzagueante, motivo por el que procedieron a darle el alto policial. Su conductor, identificado como R.R.B., presentaba evidentes síntomas externos de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde se le sometió a las Pruebas de Determinación del Grado de Impregnación Alcohólica, en las que arrojó positivo. Se instruyeron las oportunas diligencias.