Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La Policía Local sorprende a los presuntos autores de un robo de tejas de una finca municipal

Estaban llevando las tejas del citado lugar ubicado en calle Liebre a una cuba de transporte colocada en calle Del Moral



 

La Policía Local sorprendió 'in fraganti' ayer a mediodía a dos individuos que estaban sustrayendo tejas en una finca de propiedad municipal, ubicada en la calle Liebre. Personados en el lugar de los hechos, a raíz de una llamada vecinal realizada a la Sala Directora del Servicio, comprobaron cómo los citados individuos estaban portando tales tejas de manera que las llevaban a una cuba de transporte ubicada en la próxima calle Del Moral. 

Así, los agentes procedieron a identificar a tales individuos y se ha iniciado una investigación con el objeto de esclarecer el destino de tales tejas y si ha habido otras acciones similares precedentes en este sentido.

Accidente sin heridos protagonizado por un conductor ebrio 

En otra intervención realizada por la Policía Local la pasada madrugada, los componentes de una unidad radio-patrulla que prestaba servicio en el Distrito Centro y Distrito Sur se personó en la Ronda Muleros, en esquina con calle Leones, donde un turismo había colisionado contra una marquesina de autobuses urbanos allí emplazada, produciéndole daños de consideración. Los agentes, tras identificarlo como M.G.J., comprobaron que presentaba síntomas externos inequívocos de hallarse bajo los efectos del alcohol, motivo por el fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde se sometió a las pruebas de detección del grado de impregnación alcohólica, en las que ofreció un resultado positivo. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

Intervención humanitaria ante descompensación mental

Igualmente, cabe destacar que en la tarde de ayer fueron requeridos los servicios de la Policía Local en dos ocasiones para atender a una señora que se encontraba en un estado de desequilibrio mental. En el primer caso, los agentes se desplazaron a  la avenida Caballero Bonald, que conecta La Granja con Hipercor-El Corte Inglés, donde se hallaba desorientada. Fue trasladada al Hospital de Jerez, donde la asistieron en primera instancia. 

Asimismo, poco después, nuevamente requeridos los servicios de la Policía Local a través de llamada vecinal en la Sala Directora del 092, se personaron los componentes de otra unidad radio-patrulla en la plaza de Las Angustias, donde esta misma señora estaba en un estado de alteración nerviosa. En el lugar también se personó una ambulancia cuyo facultativo determinó de nuevo traslado al Hospital de Jerez.

Control preventivo de alcoholemia con un positivo

En la madrugada de hoy, y en el control preventivo de alcoholemia dispuesto en la zona centro de la ciudad, conjuntamente entre efectivos de Policía Local y Policía Nacional, cabe destacar que de todas las pruebas realizadas, tan solo en una hubo resultado positivo, procediéndose a la formulación de la correspondiente denuncia administrativa.

top