La prensa alemana se interesa por los atractivos enogastronómicos de Jerez
Medios escritos y blogs especializados han visitado la ciudad en una acción organizada por el Patronato y la Oficina Española de Turismo en Berlín
El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Turismo, ha atendido a medios escritos y blogueros especializados en gastronomía y enoturismo, que han visitado la ciudad con motivo de una acción promocional del destino, organizada por el Patronato Provincial de Turismo y la Oficina Española de Turismo en Berlín.
En concreto el grupo que ha participado en esta visita de familiarización a Jerez ha estado integrado por representes de algunos de los medios más influyentes de Alemania, como Süddeutsche Zeitug, Allemaigne Zeitug y ADC, Tagesspiel Berlin y food-festival.de
Durante su estancia en nuestra ciudad, la prensa alemana ha realizado un recorrido a pie por el centro histórico, donde han visitado el Conjunto Monumental del Alcázar, el Palacio del Virrey Laserna, las Bodegas Tío Pepe y otros establecimientos.
Los periodistas y blogueros se han interesado por el flamenco, el vino y la gastronomía local y han degustado algunas de las especialidades maridadas con vinos de Jerez de algunos establecimientos hosteleros de la ciudad, como Don Tapa, El Pasaje y La Carboná.
La Delegación de Turismo, junto a la OET de Berlín, está trabajando en un nuevo press – trip, dirigido al segmento enogastroturístico, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Enoturismo.
En lo que va de año, la Oficina de Turismo ha atendido 2.071 alemanes, lo que representa un 12,19% de los turistas que pasaron por la Oficina de Turismo. En relación a las atenciones al visitante, Alemania, representa el segundo mercado extranjero, muy cerca del Reino Unido, que acapara el 12,42% de los demandantes de información turística.