Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La regulación del Rastrillo de la Alameda Vieja no incluye la exhibición y venta de ropa

El Gobierno Municipal se reunirá próximamente con las personas demandantes de estos espacios para explicarles las facilidades y opciones puestas en marcha así como la normativa que regula la actividad



Fotografía del Mercadillo de la Alameda Vieja

 

En relación a las protestas de un grupo de vendedores del Rastrillo de la Alameda Vieja motivadas ante la venta de artículos textiles, desde el ámbito municipal se recuerda que las normas del citado Rastrillo establecen de forma clara la prohibición de exponer y vender algunos artículos, entre los que figuran prendas de ropa, por su naturaleza de mercadillo cultural.

Por su parte, el Gobierno Municipal ha anunciado que se reunirá próximamente con las personas demandantes de estos espacios para explicarles las opciones existentes y facilidades transitorias para que puedan desarrollar su actividad, ya que para la venta de ropa y complementos existen otras opciones reguladas desde el Área municipal de Comercio y Consumo, como es la posibilidad de obtener una licencia de venta ambulante en los distintos mercadillos que hay en la ciudad donde se pueden vender este tipo de artículos.

Cabe recordar que en la solicitud de autorización para venta en el Rastrillo se especifica que sólo están autorizados artículos de antigüedades coleccionismo, artesanía manual de fabricación propia, plantas y flores naturales, libros, revistas, herramientas y accesorios antiguos, instrumentos musicales y artículos de imagen y sonido, así como juguetes y juegos usados.  También se pone de manifiesto que la labor del Ayuntamiento es velar por el cumplimiento de la normativa que regula esta actividad para conservar el carácter cultural para el que fue creado, tal y como demanda un amplio sector de vendedores del propio mercadillo.

top