La Sala Compañía acoge la muestra del pintor jerezano Agustín Pérez
La alcaldesa visitará esta tarde, a las 19.30 horas, en la Sala Compañía, la exposición de pintura del jerezano Agustín Pérez. La muestra está compuesta por un total de 37 obras, la mayoría de pintura clásica al óleo a través de la que Agustín Pérez realiza un recorrido por distintos parajes y enclaves jerezanos con especial significación.
Igualmente, la exposición reúne varios bodegones y algún cuadro de temática religiosa. La exposición permanecerá expuesta hasta el próximo 25 de octubre y podrá visitarse en el siguiente horario: de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas; mientras que los sábados y los domingos se podrá visitar de 10 a 14 horas.
Agustín Pérez
Nació en 1935 en Jerez.
Atraído por la pintura desde la infancia, Agustín es un pintor de formación autodidacta. Su principal fuente de inspiración, según el reconoce es el paisaje urbano de su ciudad natal. Bien es cierto que admite haber recibido influencias de los grandes maestros de la pintura como Velásquez o El Greco.
Su obra trata de mostrar su entorno desde un punto de vista personal y poético, reflejando la belleza que le rodea y mostrando una gran capacidad creativa. Además del paisaje, la figura humana, las flores y el bodegón-paisaje forman parte de su obra.
Hay que decir que en muchos de sus cuadros el vino, parte importante de la cultura de nuestra ciudad, se encuentra representado, bien directamente o en clara alusión al pintar viñas o bodegas. Claro partidario de la técnica del óleo, en algunas ocasiones ha usado el acrílico y el grafito. Su paleta es muy rica en colores, buscando siempre la naturalidad del paisaje. El soporte, en casi todas las ocasiones, es el lienzo, aunque también utiliza maderas nobles.