La VI Carrera Solidaria ‘Don Bosco’ reúne a 700 participantes a beneficio de la Asociación Juvenil ‘Futuro Abierto’
Antonio Martín, del Maratón Jerez, y de Sara Rivas, del Club Run&Fit Chiclana, se impusieron en la categoría absoluta

La VI edición de la Carrera Popular ‘Don Bosco’, celebrada este domingo sobre un recorrido de 8 kilómetros con salida y meta en el Centro Salesiano ‘Lora Tamayo’, y a beneficio de la Asociación Juvenil ‘Futuro Abierto’, batió su récord de participantes con 490 inscritos en la prueba principal y 200 en las categorías menores.
El evento, organizado por el citado centro bajo la dirección deportiva del Club Beiman Chapín Jerez y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento a través del Servicio de Deportes, Policía Local y Protección Civil, se celebró sin incidencias y el grupo de corredores de la prueba principal, que se inició a las 10:30 horas, transitó desde la avenida San Juan Bosco por Taxdirt, rotonda Colegio Luis Vives, Merced, plaza de Santiago, Ancha, Lealas, rotonda Cristo del Amor, parque de la Plata (perímetro norte), Icovesa, subida lateral hasta El Calvario, puerta Hospital San Juan Grande y antigua puerta del Zoobotánico en dos vueltas, completándose la última y definitiva desde Zoobotánico hasta la meta ubicada en las pistas del centro salesiano.
Cabe destacar la presencia los principales clubes andaluces y el aumento en el número de participantes, según la organización, debido al cambio de fecha respecto a ediciones precedentes que no ha sido coincidente con la Media Maratón de Sevilla, así como a la propia consolidación del evento en el calendario de la provincia.
Igualmente, cabe destacar que el evento estuvo avalado por la Delegación Gaditana de Atletismo que asistió con su equipo de jueces y de control de tiempos. Antonio Martín Romero, de la A.D. Maratón Jerez, con un tiempo de 24:51 y Sara Rivas Guerra, del Club Run&Fit Chiclana, con un registro de 31:17 se impusieron en las categorías absolutas.
La alcaldesa, Mamen Sánchez, y el delegado de Deporte y Medio Rural, Jesús Alba, presidieron la entrega de premios y destacaron “el excelente ambiente de la carrera, la organización de la misma y el compromiso solidario de los corredores a título individual y de los clubes con la causa del evento”.
A las pruebas citadas de 8 kilómetros para categorías principales y de otras de menor longitud para las categorías menores, en función de la edad, se ha añadido una prueba de marcha atlética. Igualmente, cabe destacar la presencia de Arturo Díaz, invidente y perteneciente al equipo de la Federación Andaluza de Personas Ciegas, que corrió la prueba siendo asistido en su evolución por el deportista jerezano del Club Ilunion Jordi Jiménez.