Las actividades del Día del Patrón comienzan esta tarde con varios conciertos
La visita a la 'Bodeguita' municipal es uno de los principales atractivos de la jornada de puertas abiertas en el Ayuntamiento que tendrán lugar mañana y el lunes
El programa de actividades con motivo del Día del Patrón San Dionisio, organizado por el Ayuntamiento y las asociaciones comerciales Acoje y Asunico, comenzará esta tarde con varios conciertos que se desarrollarán en distintas plazas de la ciudad. El programa concluirá el próximo lunes, día 9 de octubre, tras un intenso fin de semana plagado de actividades, con el solemne traslado del pendón de la ciudad a la iglesia de San Dionisio y la posterior entrega de los Premios Ciudad de Jerez en los Claustros de Santo Domingo.
Las actividades comienzan esta tarde con conciertos en distintas plazas de la ciudad como Canterbury, donde se celebra la fiesta 'Oktoberfest', y las plaza de la Asunción y Rafael Rivero. En Canterbury, a las 17.30 horas, una charanga dinamizará la zona y a las 19 horas, habrá un concierto de 'Versiones 80 y 90', terminando con el concierto 'Tributo a U2'-The Hype, a las 23 horas. La Escuela de Música y Danza 'Belén Fernández' ofrecerá un concierto de piano de autores como Liszt, Chopin o Rachmaninov en los Claustros de Santo Domingo a partir de las 19.30 horas. El tango también tendrá su espacio con el concierto de Alicia Castro, a las 21 horas, en la plaza de la Asunción con acceso libre y gratuito. Las actividades concluirán con el concierto de 'Wonder World' en la plaza Rafael Rivero.
Mañana sábado volverá a celebrarse el 'Día y Noche Azul y Blanco' que comenzará con una jornada de puertas abiertas en librería 'Planeta Zócar' con diversas actividades culturales y de ocio. A las 10 se iniciará el horario de apertura del Centro Comercial y a las 11 horas, la Jornada de puertas abiertas en el Ayuntamiento, que incluye la Bodeguita municipal. Esta Jornada terminará en horario de mañana a las 15 horas y se reanudará por la tarde de 18 a 23 horas. Igualmente, se celebrará una jornada de puertas abiertas en el Ayuntamiento el lunes, de 11 a 15 horas.
Las actividades del sábado se completan con el Mercado de Progreso, con exposición y venta de artesanía y productos agroalimentarios de carácter ecológico, a partir de las 12 horas; el Mercado de Color, de 17 a 23 horas, que se celebrará en la calle Larga y Alameda del Banco, con la exposición de productos de negocios jerezanos para promover el consumo en el comercio tradicional así como productos de artesanía y pintacaras y maquillaje de la mano de Belleza Profesional.
También tendrá lugar el taller de arquitectura 'La Ciudad y lo Niños' a cargo de Ya Voy Mama, en la Alameda del Progreso, a partir de las 12.30 horas. Por la tarde, de 17.30 a 21 horas, se celebrará el certamen de pintura infantil 'Pinta lo que ves', organizado por la asociación de vecinos del Centro Histórico y Acoje, con la participación de la peña flamenca La Buena Gente y la Hermandad del Desconsuelo. En el Certamen, que se celebrará en el cine Astoria, podrán participar niños de entre 3 y 11 años y habrá castillos hinchables y regalos. Para los más pequeños también se celebrará un taller de flores de loto en la calle Algarve a partir de las 18 horas y un cuentacuentos en Carrusel Juguetes.
En el apartado musical, la oferta de este sábado es muy variada durante toda la jornada. A las 14 horas, habrá un recital de flamenco 'Del tabanco a la peña' en el tabaco El Pasaje y, a las 15.30 horas, en la peña La Bulería. También habrá el recital de flamenco de Momo Moneo al cante y Manuel Parrilla a la guitarra a las 17.30 horas, en la Peña Buena Gente. La Peña Tío José de Paula también se suma a la iniciativa con el recital de María Terremoto y Nono Jero, a partir de las 22.30 horas.
El ganador del II Concurso Unusual Sherries Music, Wild Mojarras, actuará a las 20 horas, en la puerta de Acoje en la calle Larga. La plaza de la Asunción acogerá el concierto de Emilio Villalba y Sara Marina, a las 21 horas y la plaza Rafael Rivero el concierto de Gran Reserva a las 22.30 horas.
El deporte tiene también su hueco en la programación de este día con pruebas y exhibiciones con los equipos de fútbol 'Alma de África', Zzrol, Cruxe y Natación Jerez DKV en la plaza del Arenal a partir de las 19 horas.
El domingo, día 8 de octubre, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en el Museo Arqueológico, un concierto de pasodobles de la Banda Municipal de Música en los Claustros de Santo Domingo, visitas teatralizadas en el Alcázar, con dos pases, a las 18.30 y a las 20 horas, y varios conciertos en la plaza Canterbury, Rivero y Asunción.
El programa de actividades concluirá el lunes, Día de San Dionisio, con el tradicional traslado del Pendón de la Ciudad a la iglesia de San Dionisio para el canto del Tedeum y el regreso al Cabildo Antiguo. Se realizará igualmente la entrega de premios 'Ciudad de Jerez' en los Claustros de Santo Domingo y habrá una jornada de puertas abiertas en el Ayuntamiento, incluyendo la Bodeguita, de 11 a 15 horas. La jornada concluirá con varios conciertos como un concierto de sevillanas en la plaza Rafael Rivero o la actuación del Grupo de Cámara-Solistas de la Orquesta Álvarez Beigbeder en la plaza de la Asunción.