Las actividades para niños protagonizan el programa de Turismo, Cultura y Fiestas

Las actividades destinadas a los niños y niñas de Jerez toman el relevo a las zambombas en el amplio programa de la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas para esta Navidad.

Asad, Emisario de la Casa Real de Oriente estará en el Zoobotánico Jerez hasta el próximo día cinco de enero, en horario de 12 a 14 horas, y entregará regalitos a todos los que dejen sus cartas. El cortejo real está situado en las nuevas instalaciones de los camellos, situadas justo enfrente de los bisontes europeos.

Por otra parte, Juvelandia mantiene abiertas sus puertas en el recinto ferial de IFECA, hasta el 30 de diciembre, en horario de 12 a 21 horas. Los pequeños podrán disfrutar de talleres, una ludoteca para los más pequeños, zonas deportivas, hinchables y atracciones feriales.

Además, el próximo miércoles 2 de enero, a partir de las 18 horas, tendrá lugar la Cabalgata del Gran Visir, que partirá del Taller de Fiestas y realizará el siguiente recorrido: Cristal, Merced, Santiago, Ancha, Porvera, Alameda Cristina, Larga, Lancería, Plaza del Arenal, Monti, Manuel Mª González, Alameda Vieja y Alcázar.

Por último, los jerezanos también puede realizar estos días la Ruta del Nacimiento y visitar los siguientes dioramas:

RUTA DEL NACIMIENTO

Nacimiento monumental. Frente a la fachada principal del Convento de Santo Domingo. Desde el 30 de noviembre de 2012, al 6 de enero de 2013
Horario ininterrumpido

Nacimiento Municipal
Montado por la Asociación de Belenistas de Jerez en el Ayuntamiento (Puerta principal). Desde el 30 de noviembre de 2012, al 6 de enero de 2013

XXXIV Exposición de Dioramas de Nacimientos de la Asociación de Belenistas de Jerez. Claustros de Santo Domingo. Hasta el próximo 6 de enero se podrá visitar la muestra en el siguiente horario: de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, días laborables, sábados, domingos y festivos, excepto el 31 de diciembre, que permanecerá cerrado, la tarde del 5 de enero, y la mañana del 1 de enero.

Nacimiento de la Asociación de Belenistas
Sede de la Asociación de Belenistas de Jerez (Calle Chancillería). Hasta el 6 de enero de 2013 El Nacimiento, de grandes dimensiones, podrá visitarse los días laborables en horario de 11 a 14 horas, y de 18 a 21 horas. Los sábados, domingo y festivos 31 de diciembre, abrirá de 11 a 14 horas, y el 1 y 6 de enero, de 18 a 21 horas.

Belenes del Mundo: Hispanoamérica
Muestra de veinticinco “nacimientos” de distintos países, de la colección del belenista Francisco Javier Gutiérrez. Hasta el 4 de Enero.

Museo del Belén (C/ Circo s/n)
A partir del 18 de Diciembre 2012
De Lunes a domingo de 11 a 14.00h. y de 18 a 21.30h.
(Cerrado las tardes del 24 y 31 diciembre y mañanas de 25 diciembre, 1 y 6 enero 2013)
Adultos: 3€ - Niños de 9 a 14 años: 2€

También en la plaza del Arenal se mantiene abierto hasta el 5 de enero, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20,30 horas, el Mercado Navideño cuyos puestos ofrecen figuras y elementos para el Nacimiento, y productos típicamente navideños.