Laura Álvarez felicita al CEIP Arana Beato por ser “referente en Jerez del Programa Ecoescuela”
La teniente de alcaldesa visita este centro tras el trabajo realizado por Educación en la zona de recreo de este centro, entre otras mejoras

Laura Álvarez durante la visita al CEIP Arana Beato
La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, y responsable de Educación, Laura Álvarez, ha visitado el CEIP Arana Beato, dentro de la ronda de visitas que está realizando por diferentes centros educativos, con el fin de conocer por sí misma cómo avanzan los constantes trabajos de mejora que el Ayuntamiento está ejecutando en sus infraestructuras.
En el CEIP Arana Beato, concretamente, la actuación más reciente que desde Educación se ha realizado es la reposición de albero en la zona de recreo de este centro, con el fin de allanar y dar regularidad al terreno en el que el alumnado disfruta de su tiempo libre. También en estos días, precisamente, personal de Educación se encuentra realizando reparaciones en un aseo y reponiendo azulejos y algunas losas desprendidas.
La teniente de alcaldesa ha recordado que “estas constantes actuaciones del Ayuntamiento en los centros educativos se corresponden con el firme propósito del Gobierno municipal de impulsar la calidad de la educación, contribuyendo con sus propios recursos y con los recursos de los ciudadanos y ciudadanas a la mejora de las infraestructuras de los colegios en los que estudian las niñas y los niños de Jerez, que en épocas pasadas han estado muy abandonados”. Laura Álvarez ha reiterado también “el compromiso del Gobierno de continuar realizando continuamente inversiones en los edificios destinados a la función docente para ofrecer al alumnado el mejor entorno posible de cara a su formación académica”.
La teniente de alcaldesa ha recorrido el CEIP Arana Beato acompañada del director, Ernesto Lobo, a quién Laura Álvarez ha trasmitido sus felicitaciones para toda la comunidad educativa, por “ser este centro referente en Jerez del Programa Ecoescuela, un proyecto en torno a la educación en el respeto al medio ambiente”.
Por su parte, Ernesto Lobo ha explicado que el propio alumnado del CEIP Arana Beato, en distintas patrullas, se encarga de la responsabilidad de velar por la limpieza del centro, de que los grifos quedan bien cerrados y las luces apagadas, así como de dar aviso si se detecta alguna incidencia. También es el alumnado el que se hace cargo del huerto del centro.
Además estos estudiantes, junto con el profesorado, participa en el desarrollo de proyectos relacionado con el cuidado medioambiental, que se presentan anualmente en la Feria de la Ciencia en la Calle, que se celebra en abril en la plaza del Arenal.
Asimismo, el director del centro ha recordado que el CEIP Arana Beato ha sido uno de los centros de Andalucía galardonados con la 'Bandera Verde', que lo identifica como modelo de calidad educativa por su coherencia ambiental y que el claustro y el alumnado están trabajando para revalidar esta distinción.