Laura Álvarez felicita al IES Padre Luis Coloma por su semana dedicada a China
Destaca la aportación del Aula Confucio de este centro a la oferta educativa de la ciudad

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, y responsable de Educación, Laura Álvarez, ha asistido hoy la clausura de la semana cultural 'De la China milenaria al siglo XXI' organizada por el IES Padre Luis Coloma y el Aula Confucio, con la colaboración de la Embajada de China, el Instituto Hanban, el Instituto Confucio y la Consejería de Educación.
En este acto han participado también la jefa de servicio de Programas Internacionales, Carmen Mellado, y la directora del Aula Confucio de Andalucía, Xu Ping, así como el director del centro José Ángel Aparicio. Además, ha estado arropado por profesorado del instituto, alumnado y sus familias.
Para poner fin a esta semana cultural se ha celebrado una sesión sobre intercambios escolares con China, a cargo de Antonio Jesús Ortiz, director del IES Cerros de Úbeda, centro que ya ha tenido la oportunidad de poner en práctica esta experiencia. El sentido de esta ponencia, ha explicado José Ángel Aparicio, es que el instituto jerezano tiene intención de emprender próximamente este mismo proyecto de intercambio con su alumnado.
Por su parte, Laura Álvarez ha destacado “la importancia del Aula Confucio del IES Padre Luis Coloma, y su aportación a la oferta educativa de la ciudad”. La responsable de Educación del Ayuntamiento ha dado la enhorabuena a la comunidad educativa por las actividades organizadas en el marco de la semana cultural dedicada a China y ha agradecido al profesorado y a las familias del alumnado su implicación en este ciclo.
Desde el pasado lunes, en el marco de la semana cultural 'De la China milenaria al siglo XXI', se ha desarrollado un programa de actividades en el que ha tenido lugar una exposición sobre China, sus costumbres y su escritura, además de talleres, conferencias, proyecciones y otras actividades.
El acto de clausura ha finalizado con la celebración de la ceremonia del te, a cargo de la alumna ganadora del concurso nacional Puente a China, Claudia Lara, y con un concierto a cargo de alumnado del Bachillerato Musical del IES Padre Luis Coloma.