Laura Álvarez visita las nuevas mejoras realizadas en el futuro CEIP Gloria Fuertes
Educación acaba de finalizar en este centro la remodelación de la pista deportiva que se encontraba muy deteriorada

Laura Álvarez durante la visita al centro educativo
La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, y responsable de Educación, Laura Álvarez, ha visitado el CEIP José María Pemán, que próximamente cambiará su nombre por el de Gloria Fuertes, con el objetivo de comprobar cómo se están desarrollando los nuevos trabajos de mejora que el Ayuntamiento está ejecutando en este centro.
Laura Álvarez y la directora del colegio, Antonia Santos, recorrieron el edificio, uno de los centros educativos más antiguos de la ciudad, en el que ya se realizaron meses atrás trabajos de pintura en las aulas y pasillos, reposición de azulejos y losas de hormigón, cambio de mobiliario e instalación de pizarras, reparaciones en el cuadro de luz y retirada de árboles secos, entre otras actuaciones.
La responsable de Educación ha explicado que en estos últimos meses, los trabajos han continuado con la remodelación de la pista deportiva, que se encontraba muy deteriorada y con la mejora de la zona de recreo, en la que se han rellenado areneros y se han pintado juegos infantiles. Laura Álvarez se ha referido también a que a partir de ahora se van a ir desarrollando paulatinamente nuevos trabajos de pintura exterior que necesita el colegio.
Por otro lado, la teniente de alcaldesa ha recordado que la Junta de Gobierno Local ha informado ya favorablemente sobre el cambio de nombre del centro, que pasará de llamarse CEIP José María Pemán a CEIP Gloria Fuertes, “en recuerdo de una intelectual muy querida y muy valorada por su obra comprometida con los valores críticos y humanistas”. A partir de ahora, y a propuesta del consejo escolar del colegio, la Dirección General de Infraestructuras Educativas de la Junta, deberá dar su aprobación y publicarlo en el BOJA.
Enseñanza del idioma chino
El equipo educativo de este colegio ofrece programas innovadores al alumnado. La directora del centro ha explicado que éste es uno de los pocos centros educativos de la ciudad, en los que además de la enseñanza de idiomas habitual, se imparte chino.
El CEIP José María Pemán, futuro CEIP Gloria Fuertes, junto con el CEIP Isabel La Católica y CEIP Pío XII, es uno de los centros colaboradores del proyecto liderado por el IES Padre Luis Coloma, para la enseñanza del idioma chino en Jerez. Esta formación lingüística es posible gracias a un acuerdo de la Junta de Andalucía, para la puesta en marcha de Aulas Confucio en todas las provincias de la comunidad autónoma, entre ellas, la del citado instituto.
En este contexto, el CEIP José María Pemán, futuro CEIP Gloria Fuertes, va a participar este mes de febrero, según ha informado Antonia Santos, en la celebración de la llegada del año nuevo chino, con actividades en solitario y otras organizadas de forma conjunta con los demás centros integrados en este proyecto.