Los alumnos del CEIP Luis Vives rinden homenaje a los abuelos

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, ha asistido al espectáculo que los alumnos de Educación Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria del CEIP Luis Vives, han ofrecido esta semana a sus abuelos, abuelas, y cuidadores, y que se ha celebrado en la Sala Compañía. Unos 120 niños de entre 3 y 8 años han rendido homenaje a sus mayores con una puesta en escena en la que han trabajado durante varios meses, con la que han agradecido a sus cuidadores el cariño y atención que les prestan. Los alumnos de este centro visitaron a la alcaldesa, María José García-Pelayo, en el mes de diciembre, para presentarle este homenaje a los mayores y solicitarle un espacio municipal para el desarrollo de esta actividad.
La representación contó con distintos números ambientados en el mundo del circo, en los que los alumnos actuaron disfrazados de payasos, equilibristas, domadores, forzudos, magos, animales, mimos, malabaristas y bailarines. Cabe destacar que los pequeños quisieron dar todo el protagonismo a sus abuelos, por lo que fueron los únicos que tuvieron el privilegio de disfrutar de esta puesta en escena.
La delegada Lidia Menacho ha felicitado a esta comunidad educativa, tras una actividad muy emocionante en la que los abuelos y abuelas disfrutaron de una mañana inolvidable. La delegada ha señalado que “este centro está trabajando con los más pequeños en el respeto a la familia y en la participación en la vida de la ciudad, en una serie de actividades que me parecen dignas de felicitación porque están apostando por la formación en valores y por el desarrollo como ciudadanos de los niños”.
La celebración de este espectáculo forma parte de un Proyecto Educativo denominado “El circo de los Abueletes” iniciado en el primer trimestre del curso y en el que se planificó la organización de una actuación en agradecimiento a los mayores por su dedicación. Para ello, han investigado en profundidad la vida en el circo así como los distintos artistas que lo forman. Para el buen desarrollo de esta actividad, los alumnos han contado con la ayuda y colaboración de sus profesores, estudiantes de niveles superiores y de sus padres.
Los alumnos de 2º de Primaria de este centro visitaron el Ayuntamiento en el mes de diciembre, donde tuvieron la oportunidad de conocer a la alcaldesa, María José García-Pelayo, y de presentarle sus propuestas para mejorar la ciudad. En esta encuentro con la regidora, los escolares expresaron su preocupación por temas diversos como la situación de las familias más desfavorecidas, y solicitaron mejores dotaciones para los colegios, más libros para las bibliotecas, más profesores para los centros educativos, carriles bicis y atención a los alumnos con discapacidades, entre otras propuestas. En esta jornada, la alcaldesa les agradeció sus aportaciones para hacer una ciudad más adaptada a las necesidades los niños.