Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Los juegos infantiles del Parque de la Igualdad sufren nuevamente actos vandálicos



María José Rúa visitó el parque
 

La concejal del Área de Infraestructuras, María José Rúa, ha lamentado los destrozos que ha sufrido la zona recreativa instalada en el Parque de la Igualdad a causa de pequeños incendios que han dejado inutilizable varios juegos infantiles, por lo que ha sido necesario restringir el acceso a los elementos dañados por motivos de seguridad. La concejal de Infraestructura, María José Rúa, que ha inspeccionado esta mañana el estado del parque, ha mostrado una vez más su rechazo a este tipo de actos vandálicos “que deterioran el patrimonio urbano de todos los jerezanos”, y ha subrayado “el enorme esfuerzo” que supone para el Ayuntamiento “reparar los desperfectos ocasionados por actos intencionados y que podrían evitarse”.

María José Rúa ha explicado que desde su área se lleva a cabo un mantenimiento continuo de los parques infantiles para evitar su deterioro, “porque son espacios públicos utilizados por los más pequeños, y por tanto es necesario que estos parques estén en buenas condiciones de uso por razones de seguridad”. Por este motivo, desde el pasado año, Infraestructuras ha intensificado el cuidado de estos parques que son muy demandados por los colectivos vecinales y muy utilizados por las familias para la convivencia y el disfrute común.

Precisamente, el parque la Igualdad ya fue objeto de actos vandálicos el pasado mes de julio y requirió de la intervención del personal de Infraestructuras. En aquella ocasión, ha recordado María José Rúa, también se produjeron importantes daños en la estructura de los elementos, por lo cual fueron retirados y se volvieron a instalar una vez reparados.

De momento, Infraestructuras ha clausurado el acceso a los juegos infantiles dañados y buscará recursos para repararlos. “En el marco actual de austeridad, estamos ateniendo todas las demandas que nos van llegando en relación al mantenimiento y conservación del viario público, de los parques infantiles, de los barrios o de los colegios, por lo que tener que reparar una y otra vez los destrozos causados por actos vandálicos supone un enorme gasto para el Ayuntamiento y que en definitiva, pagamos entre todos”.

Es por ello que pide la máxima colaboración ciudadana para denunciar estos actos y, en la medida de lo posible, poder evitar estas desagradables acciones. La concejal de Infraestructuras recuerda que recientemente se ha intervenido en otros parques infantiles que han sido objeto de actos vandálicos, como es el caso del situado en la calle Historiador Agustín Muñoz, donde se han repuesto elementos del mobiliario urbano, y del Pago de San José, en el que se ha reparado el cerramiento perimetral que también sufrió daños.

top