Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

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Los pasos para cubrir los puestos de la RPT siguen los procedimientos legalmente establecidos



El primer teniente de alcalde de Presidencia y portavoz del Gobierno municipal, Antonio Saldaña, ha señalado hoy en el transcurso de una rueda de prensa que el Consistorio ya está dando los pasos legalmente establecidos para cubrir los puestos definidos por la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento, que entró en vigor el pasado 15 de octubre, y que, mientras no se cubran estos puestos por los procedimientos iniciados, se han cubierto de forma provisional en comisión de servicio para garantizar el normal funcionamiento el Ayuntamiento.

Saldaña declara que “los procedimientos para cubrir los puestos definidos por la RPT tienen un periodo de tramitación  y, en tanto no culmine ese periodo, se ha realizado una asignación provisionalísima en comisión de servicios para que el Ayuntamiento pueda seguir funcionando”.

El portavoz ha informado que “el pasado 19 de octubre, la Junta de Gobierno Local aprobó la convocatoria para cubrir los puestos de libre designación. Esta convocatoria se tiene que  publicar por un lado en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y por otro lado se va a publicar en el Boletín Oficial de la Provincia. Una vez publicado, se abre un plazo de 15 días para que las personas que quieran optar a cubrir esos puestos de libre designación manifiesten su intención. Durante un periodo de tiempo que estimamos de un mes o mes medio se desarrollará ese proceso para cubrir las plazas conforme al procedimiento legalmente establecido para la convocatoria de libre designación”.

En cuanto al resto de puestos de trabajo, prácticamente la totalidad, el primer teniente de alcalde ha explicado igualmente que “la Junta de Gobierno Local aprobó el 31 de octubre, con carácter inicial el baremo para los concursos de mérito que permitirán la provisión de esos puestos”.

Se trata de una aprobación inicial porque después hay un periodo de negociación con los representantes sindicales. Se estima por parte de los técnicos municipales que todo el procedimiento puede durar entre cinco y seis meses. Después de ese periodo se asignarán las personas que salgan como consecuencia de esos concursos de méritos a los puestos que define la RPT.

El portavoz ha recordado que “por primera vez en 30 años, el Ayuntamiento  de Jerez y, gracias al compromiso adquirido por la alcaldesa con los jerezanos, cuenta con una Relación de Puestos de Trabajo con el objetivo de organizar la plantilla municipal. Recalcar que por primera vez en 30 años, el Ayuntamiento tiene una RPT y además está dando los pasos para que los procedimientos para la asignación de las personas que puedan acceder a esos puestos se haga con el cumplimiento estricto de los procedimientos legales”.

El portavoz ha insistido en que la “asignación provisionalísima de los puestos de trabajo lo único que pretende es que durante el periodo desde que entra en vigor la RPT hasta que se culminen los procesos conforme a los procedimientos legalmente establecidos, el Ayuntamiento de Jerez siga teniendo un funcionamiento normal y no haya una ruptura entre lo que era el funcionamiento anterior con el funcionamiento actual. Y es importante decirlo para evitar cualquier tipo de información alarmista o para que aparezca una información que no se corresponde con la realidad”.

 

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