Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Más de 1.200 ciclistas participaron ayer en la Marcha de la Bici-Amistad

Se desbordaron las previsiones y se agotaron antes de la salida los 700 dorsales realizados por Movilidad



 

La Marcha de la Bici-Amistad, organizada por el Servicio de Movilidad del Ayuntamiento con el patrocinio de El Motorista y la colaboración de la Asociación de Vecinos “Palos Blancos”, se celebró ayer con una participación de más de 1.200 ciclistas.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, participó en el evento, de carácter familiar y que no tenía afán competitivo. La salida fue a las 11,15 horas en la avenida de Andalucía (a la altura de la gasolinera frente a Hipercor) y la meta se ubicó en Paseo de las Viñas de Palos Blancos, donde se celebró una convivencia gran convivencia ciclista y el sorteo de regalos, a los que asistió la responsable de márketing de El Motorista, Cecilia Giorgi.

DÍAZ: “HA SIDO UNA GRAN FIESTA, JEREZ APUESTA POR LA BICI”

José Antonio Díaz ha destacado que “se han desbordado las previsiones iniciales y ha sido una gran fiesta en torno a la bicicleta. Desde casi la plaza del Caballo hasta prácticamente Hipercor se llegó a estirar el pelotón de participantes, lo que evidencia la presencia multitudinaria en el evento. Era uno de las citas clave de la Semana de la Movilidad y hemos comprobado que los jerezanos apuestan por la bicicleta. Nuestro agradecimiento a los participantes por su carácter festivo, a los patrocinadores, a los técnicos municipales y a todos los que de alguna u otra manera han participado en la organización de esta fiesta en torno a la bicicleta”.

La marcha ciclista estuvo controlada a lo largo de todo el pelotón por miembros del Servicio de Movilidad para mantener un ritmo adecuado en todo su recorrido, mantener los horarios previstos y evitar competición entre los participantes. También estuvo asistida por la Policía Local para su seguridad y regulación de tráfico.

A las 12 horas se realizó el avituallamiento previsto en la avenida de Europa, a la altura de El Motorista. En dicha ubicación se entregó una bolsa-mochila ciclista a cada participante. Además, hubo fruta y agua a disposición del pelotón.

A las 12,30 horas el pelotón llegó a Paseo de las Viñas, de Palos Blancos, donde se celebró la citada convivencia ciclista, en la que hubo sorteos de 100 bolsas de “El Motorista” con artículos varios relativos a la movilidad (reflectantes, candados, guantes, juegos de llaves de herramientas y bolsos pequeños). Igualmente, “El Motorista” donó 10 cascos para el sorteo. Cabe citar que Almacenes Bahía, Fundación Mapfre, SICE y Postigo también colaboraron en el desarrollo del evento. 

top