Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Movilidad traslada su sede a Divina Pastora “para una mayor accesibilidad ciudadana”



 

La sede del Servicio de Movilidad se ubica desde ayer en las antiguas dependencias de Aguas de Jerez sitas en la calle Cádiz, junto a Divina Pastora e Iglesia de Capuchinos. Según ha explicado el teniente de Alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, “con este traslado hemos ganado en accesibilidad ciudadana ya que no hay barreras arquitectónicas que impidan a las personas de movilidad reducida acceder a las oficinas para realizar sus distintos trámites en lo que respecta a Movilidad”.

“De hecho ayer por primera vez se atendió a una persona de movilidad reducida. Esto supone un antes y un después, en las antiguas oficinas de calle Corredera no se podían atender y no era sensato ni de sentido común que el propio Servicio de Movilidad no fuera del todo accesible”, ha explicado Díaz.

Del mismo modo, el teniente de Alcaldesa ha añadido que “este traslado supone un ahorro de 22.000 euros al año, por lo que también estamos cumpliendo el objetivo de reducir gastos innecesarios y de optimizar recursos municipales”.

En estas nuevas dependencias, al igual que en las antiguas de la calle Corredera, se atenderá al ciudadano en las gestiones que precisen para trámites sobre tráfico y oficina ORA. Han sido hasta 20 los empleados municipales de Movilidad que ahora ya desempeñan sus competencias en las nuevas dependencias.

No obstante, cabe recordar que en la calle Corredera, 27 sí seguirá abierta la Oficina de Atención al Usuario del Autobús Urbano, que se encuentra en la primera planta y que es accesible. 

top