Obras de refuerzo del firme, adjudicadas a la empresa Manuel Alba
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de las obras de la tercera fase de refuerzo del firme a la empresa Manuel Alba, S.A por un importe de 165.284,23 euros. El plazo de ejecución de las obras será de un mes a partir de la firma del contrato y se intervendrá en 17 zonas de la ciudad, donde se mejorará la circulación y accesibilidad.
Los trabajos de asfaltado se realizarán en las siguientes zonas: Plaza Santísimo Cristo de la Expiración; aparcamiento Avenida Moreno Mendoza; calle Fragua; calle Yunque; calle Padre Damián; calle Micaela Parada; Avenida de la Soleá; Urbanización Montealegre; calle Farruca; calle Melodía; calle Juan Pecador; calle Zahara; calle Beato Diego Cádiz; calle doctor Girón; calle Segura; calle Rufina y Amistad.
Todas ellas presentan un pavimento envejecido en toda la calle o en algún tramo, presentando en general un aspecto muy deteriorado. También se observan en algunas zonas ondulaciones en el firme. Por tanto, las obras consistirán en el fresado puntual de algunas zonas y afirmado de todo el ancho de la calzada.
Estas obras pretenden devolver a los viales públicos indicados sus características óptimas de resistencia, seguridad y comodidad para tráfico rodado.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el requerimiento de documentación a la empresa Juan Roma S.A. para las obras de adecuación de parcela para la zona de estacionamiento libre en superficie en la calle Diego de Riaño.
Esta actuación está incluida dentro del Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur, proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y un 20% por el Ayuntamiento de Jerez, dentro del Eje 5 de Desarrollo Sostenible Local y Urbano del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.
Las obras, que tienen un plazo estimado de ejecución de dos meses, consistirán en la adecuación de una parcela para explanada de un total de 27 plazas de aparcamiento en la barriada de Estancia Barrera, entre las calles Diego de Riaño y calle Unión Europea.
El proyecto consiste en la preparación y adecuación de una parcela de 1.425 metros cuadrados para aparcamiento de vehículos. Dado que presenta una orografía pronunciada es necesario la ejecución de taludes, por ello y a fin de ajustarse a las calles limítrofes se han diseñado dos plataformas de aparcamiento a distinto nivel de unos 500 metros cuadrados.
Los trabajos también contemplan la demolición de acerados para la construcción de los badenes de acceso a la explanada y de la propia explanada. También se incluye la demolición de pavimentos de acera, aparcamientos y calzada para las conexiones de los servicios con la red general.