Once empresas se presentan al concurso público de los programas de envejecimiento activo
Un total de once empresas se han presentado al concurso público de la oferta de programas de promoción del envejecimiento activo que incluyen actividades y talleres destinados a las personas mayores, según ha constatado hoy en la mesa de contratación. Es la primera vez que el Ayuntamiento de Jerez saca concurso los programas de envejecimiento activo municipal, que comprenden talleres y actividades culturales, deportivas, sociales, de ocio, educativas, formativas, todas ellas destinadas a personas mayores de 60 años y prejubilados. "Ha sido toda una satisfacción comprobar en la mesa de contratación el interés despertado por esta oferta de los programas de envejecimiento activo. Estoy altamente sorprendida tanto por el número de ofertas como por el contenido de las mismas; las empresas tienen en cuenta los nuevos perfiles de las personas mayores. Es una oferta de programación muy completa a la que aspiran las empresas del sector en igualdad de condiciones por primera vez, mediante oferta pública", ha resaltado Isabel Paredes.
La delegada ha dejado muy claro, que “este servicio de talleres queda garantizado para todas las personas mayores, ya que aquellas que no puedan hacer frente al mismo quedarán exentas”. Para ello se ha establecido que “no paguen aquellas personas mayores que se encuentren en una situación social de dificultad social, previo informe de la trabajadora social; las que posean la tarjeta oro Junta 65; aquellas que perciban una pensión no contributiva o asistencial y quienes, no encontrándose en alguna de las dos opciones anteriores, tengan cargas familiares u otros gastos que acompañados del pertinente informe de los Servicios Sociales".
Asimismo, la delegada explicado que “esta convocatoria fue consensuada con la comisión permanente del Consejo Local del Mayor y posteriormente se vio en el máximo órgano de participación de nuestros mayores: el Consejo Local del Mayor”. El establecimiento de un precio para los talleres es una garantía de un servicio de calidad. "El Ayuntamiento es pionero en esta materia, sacando a concurso público estos talleres, y estableciendo un precio público para aquellos que puedan financiar el taller, y los que no, a través de un informe de los servicios sociales, estarán exentos”, ha incidido la delegada.