“Pelayo suspende como candidata igual que suspendió como alcaldesa y solo le queda mentir ante el Gobierno municipal más inversor de Jerez. Es evidente que no ha aprendido de sus errores”
“El PP sale muy mal parado en una comparativa de gestión porque la de Pelayo fue sinónimo de caos, impagos, huelgas, deudas y chanchullos que llevó a Jerez a los telediarios por un desastre que nos salió muy caro a todos los jerezanos y jerezanas”
El teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, ha respondido hoy con contundencia al PP de Jerez que nuevamente ha vuelto a mentir sobre los datos económicos del Ayuntamiento. “Mienten porque están muy nerviosos, y porque están más pendientes de las encuestas y de sus nefastas expectativas electorales que de la realidad de una ciudad que se ha transformado positivamente. Pelayo suspende como candidata igual que suspendió como alcaldesa y solo le queda mentir ante el Gobierno municipal más inversor de Jerez. Es evidente que no ha aprendido de sus errores”.
“La campaña de desprestigio a la que pretenden recurrir no tiene ningún recorrido, porque el aval que presenta este gobierno para su continuidad al frente del Ayuntamiento es una gestión municipal que ha traído muchos beneficios para la ciudadanía. Se puede hacer oposición, pero lo único que ofrece el PP es ruido y mentiras”.
Díaz ha destacado “el fuerte impulso que estamos dando a la inversión en estos años, con proyectos que están transformando Jerez e imprimiendo un dinamismo económico más que visible, se hace evidente en el día de día de la gestión municipal, en la que estamos muy centrados en agilizar todo tipo de iniciativas, tanto públicas como privadas, que generen una economía fuerte y potente y más diversificada”.
“El cambio que está experimentando Jerez en estos años se refleja en la renovación de sus barrios, calles, plazas, equipamientos e instalaciones; pero también en la llegada de nuevas empresas e importantes inversiones en forma de proyectos residenciales, apertura de negocios y empresas de servicios; en el empuje del sector de la hostelería y del comercio local, que han recobrado fuerzas y optimismo tras la pandemia” ha explicado el teniente de alcaldesa.
Para José Antonio Díaz “el PP debería entender que esta ciudad ya no es el Jerez en blanco y negro que ellos dejaron en 2015 y abrir los ojos. El cambio se evidencia en la recuperación de la actividad económica y en los datos de empleo en la ciudad, que actualmente registra una cifra de desempleo de 25.890 personas, frente a las 36.742 registradas hace una década, lo que indica que Jerez cuenta actualmente con 10.852 personas desempleadas menos que hace diez años.
Claves de una potente transformación
Desde el punto de vista del delegado “las claves de esta potente transformación han sido una alcaldesa, Mamen Sánchez, que ha liderado un gobierno que ha demostrado su compromiso y que ha estado volcado en la gestión, la generación de sinergias con la iniciativa privada a modo de efecto multiplicador; la escucha activa a las personas, hacerlas partícipes de la gestión diaria para que sintiesen más suya esta ciudad; una política económica seria y rigurosa; la recuperación de la confianza en el Ayuntamiento por parte de las empresas y, siempre, una política de mano tendida a las empresas para facilitar la llegada de nuevos proyectos que refuercen nuestro posicionamiento como epicentro de nuevas oportunidades de negocio”.
Díaz ha indicado que “seguimos igual de ilusionados que el primer día para seguir avanzando en esta transformación de Jerez a la que estamos asistiendo, y que se consolide como esa gran ciudad que ya es, foco de atracción de empresas, en ese lugar más accesible, con el peatón como protagonista; con más espacio público y nuevas zonas verdes; más sostenible.. La etapa oscura del PP al frente de la ciudad ha quedado atrás y nos ha enseñado mucho; de ella, hemos salido fortalecidos y unidos en el convencimiento de que todos juntos, sumando esfuerzos entre lo público y lo privado, podremos dar respuesta a lo que la sociedad demanda, que se puede resumir en pocas palabras: bienestar y mayor calidad de vida”.