Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal
 

Preocupación del Ayuntamiento por la paralización del edificio de Radioterapia



 La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha solicitado una reunión con María Ángeles Prieto, responsable de la gerencia unificada del Hospital de Jerez, Distrito Jerez-Costa Noroeste y Distrito Sierra de Cádiz para conocer los motivos de la paralización de las obras de construcción del edificio de Radioterapia del hospital y de los centros de salud de la Zona Sur y Jerez Este La Milagrosa.

La delegada ha expresado su preocupación por la situación que atraviesan los ciudadanos de Jerez porque desde hace años se ven obligados a trasladarse a otras localidades de la provincia e incluso a Sevilla capital para recibir las sesiones de radioterapia que necesitan. Este trastorno en la normalidad de la atención ocasiona que "muchas familias pierdan un día entero en viajes que son totalmente contraproducentes por su estado de salud", ha recordado la delegada.

Isabel Paredes cree que la asistencia sanitaria de Jerez no es acorde con su población porque, a pesar de ser la ciudad más habitada de la provincia, "llevamos arrastrando la culminación definitiva de la red de atención primaria tras años y años de promesas que nunca se cumplen, y lo más triste de esta espera es que una vez que se inician las obras se paralizan a la vista de todos los ciudadanos creando una enorme frustración y un doble malestar", ha manifestado.

La delegada espera que de esta reunión salga el compromiso de la reanudación de las obras en el menor tiempo posible porque, en el caso del edificio de Radioterapia, la espera supera ya los cinco años desde el comienzo de los primeros trabajos. En el caso de los centros de salud la demora es aún superior ya la red de atención se diseñó a finales de los años noventa.

top