Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Recital de cante flamenco de María José Pérez en la zona Sur



 

La cantaora almeriense, afincada en Jerez, Mª José Pérez, ofrecerá mañana miércoles, 8 de octubre, a las 20,30 horas, un recital de cante flamenco, dentro de los actos que organiza la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, con motivo de la Festividad de San Dionisio.

El espectáculo dará comienzo a las 20,30 horas y tendrá lugar en la calle Plácido Fernández Villegas de la barriada Vallesequillo en la zona Sur.

Mª José Pérez estará acompañada a la guitarra por José Manuel Delgado.

Mª José Pérez
Nació en Almería en el año de 1985. Comenzó a subir a los escenarios a muy corta edad, habiendo recorrido en estos primeros años de actividad casi toda la geografía nacional. Su primera intervención en público fue con motivo de una “saeta” interpretada ante la Virgen de la Soledad, ya que Mª José es cofrade de esta Hermandad almeriense desde niña (más adelante se prodigará con este cante semanasantero por seguiriyas, martinetes o tonás, obteniendo diferentes galardones nacionales).
A partir de entonces emprendió su carrera en el difícil mundo del Arte, consiguiendo, poco a poco, hacerse con un hueco y obteniendo premios de gran prestigio a nivel internacional: “Melón de Oro” en el Festival Internacional de Flamenco en Lo Ferro (Murcia), agosto 2003 Primer Premio en el Certamen de Jóvenes flamencos organizado por la Federación de Peñas de Sevilla y la Bienal de esa ciudad, diciembre 2004 Primer Premio Concurso Nacional de Córdoba “Antonio Chacón”, mayo 2007
(se adjunta cartel)

 

top