Rubén Pérez aborda la puesta en valor de la raza autóctona del Ratonero Bodeguero Andaluz
El delegado ha asistido a la edición XVIII Monográfica Nacional de esta raza típica del Marco de Jerez

El delegado de Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez, asistió ayer a la XVIII edición Monográfica Nacional del Ratonero Bodeguero Andaluz, celebrada en el marco de la Exposición Internacional Canina en IFECA. Durante la visita y posterior encuentro con la junta directiva del Club Español del Ratonero Bodeguero Andaluz, estuvo acompañado por su presidente Benjamín García.
Rubén Pérez ha manifestado que históricamente, el Ratonero Bodeguero Andaluz ha estado íntimamente ligado al desarrollo económico vitivinícola y ecuestre de nuestra tierra y “con este primer contacto con el Club de esta raza comienza una etapa de colaboración para seguir trabajando y poniendo en valor esta raza autóctona de nuestro Marco”. Ha sido un primer encuentro y, estoy seguro, que encontraremos formas para apoyar iniciativas que impulse el objetivo de fomentar y difundir esta raza tan nuestra y que tanto ayuda al hombre”, ha señalado el delegado.
Desde el Club Español del Ratonero Andaluz se pone de manifiesto que ha sido una “gran jornada de visualización para la raza e inicio de contactos a nivel institucional para comenzar a trabajar aunando esfuerzos”.
En el marco de esta exposición se celebró el primer concurso de pintura con la figura del Ratonero Bodeguero Andaluz como tema central, resultando ganadora la obra de Rodrigo Báez, que tendrá el honor de convertirse en la cartel anunciador de la Monográfica 2020.
Por último, Rubén Pérez fue invitado a formar parte del concurso de pinturas, y participó en el brindis de honor, patrocinado por González Byass, donde agradeció la invitación al evento y resaltó la labor tan importante que está llevando a cabo la organización del evento para alcanzar sus objetivos de fomentar y difundir la raza.