Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Se realizan trabajos en los paseos y avenidas del Zoobotánico

Rubén Pérez considera necesario estos arreglos que mejoran el tránsito por su interior y la accesibilidad



Zoológico
 

Hace unas semanas comenzaron, los trabajos de relleno de albero de los principales paseos y avenidas del Zoobotánico, que se encuentran deteriorados debido al paso del tiempo, por lo que la mencionada reparación es necesaria para el tránsito seguro de sus visitantes y para la circulación de la maquinaria de mantenimiento.

 

El delegado del Zoobotánico, Rubén Pérez ha manifestado que “un tercio de los paseos exteriores del parque son terrenos de albero. Estos debido a la climatología (viento y lluvias), el paso de visitantes y de vehículos de mantenimiento, que transitan, han hecho que se erosione de forma considerable, por lo que después de varios años, desde el último arreglo, era ya necesario llevar a cabo estas labores”.

 

Asimismo, ha hecho hincapié en que “desde el punto de vista de la accesibilidad, los paseos de albero son el punto más delicado, por lo que hay que cuidar estas zonas, ya que impiden el tránsito de personas con personas con movilidad reducida cuando se encuentran en mal estado. Por lo tanto, consideramos el arreglo y reparación de los paseos de albero de gran importancia para el funcionamiento tanto interno como de cara a los visitantes del Zoobotánico”. También ha indicado, que además del albero, se ha procedido, en algunos puntos, a instalar rejillas para evitar, como ha ocurrido hasta ahora, que el agua de lluvia arrastre este material.

 

Estos arreglos se han realizado en la galería de primates, faisanera, alrededores del león y exteriores de linces. Otras zonas como los alrededores de pandas, suricatos, hipopótamos y leopardos; plaza de los chimpancés y paseo Pepe Bela, más el espacio entre depósito y mirador de cigüeñas, contando con albero pero sin rejillas. Por último, se ha efectuado depósito y nivelación puntuales en la zona de nutrias, aseos, parque infantil y plaza de naranjos.

 

En estos trabajos, donde se han utilizado 7 camiones de albero con cal (cada camión trasporta casi 29 toneladas), consistiendo en el raspado y nivelado del terreno con maquinaria; colocación del albero y su asentamiento con un rulo. Por último, el delegado manifiesta que “toda esta labor mejora mucho el recinto, por lo que pasear por sus jardines hará que disfrutemos plenamente de todo lo que el Zoo ofrece y que lo hace único”.

top