Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal
 

Un agente del servicio de grúa frustra un atraco en una joyería en Madre de Dios

Detenidos los dos presuntos atracadores que tenían retenidos al propietario, con herida sangrante en la cabeza, y a un cliente



Un agente de la Policía Local del servicio de grúa  frustró,  a las 18:45 horas de ayer martes, un intento de atraco en la joyería Juncal  en  Madre de Dios. El agente de servicio en la zona fue informado por un ciudadano que dos personas entraban en el citado establecimiento, con cascos  puestos, lo que hizo levantar su sospecha e intervención lográndose la detención de los dos presuntos atracadores que habían retenido en el interior del establecimiento al propietario y a un cliente.

Tras el requerimiento, el agente y el conductor de la grúa  estacionaron el vehículo en la zona y el primero se  dirigió  a la puerta de la  joyería. Al encontrarse la puerta abierta, desde el exterior reclamó al propietario no recibiendo respuesta aunque desde el lugar en el que se encontraba se percató de la presencia de una persona con herida sangrante en la cabeza, detrás del mostrador, que resultó ser el propietario, que tuvo que ser atendido por los servicios médicos, junto a otra con un casco puesto que le ocultaba el rostro.

Una vez tomadas las medidas de seguridad oportunas, el agente se identificó desde la puerta, cuando de forma sorpresiva una persona con un casco de color negro, apareció por su lado izquierdo y empuñando un arma de fuego pasó por delante  apuntándole con la misma y realizando la maniobra de disparo varias veces sin conseguirlo. Esta acción llevó al policía a realizar un disparo instintivo que golpeó en el suelo mientras que el atacame desaparecía por su lado derecho. Ante esta  situación el interviniente solicitó a los dos presuntos atracadores  que soltaran las armas y no recibiendo respuesta. Por ello,  ante el evidente riegos para la vida del joyero y del mismo realizó un disparo intimidatorio contra un espejo del interior de la joyería, todo ello, tras comprobar que no había riesgo para ninguna de las personas que se encontraban en el lugar.

Después de esto los dos presuntos atracadores salieron de las habitaciones que ocupaban arrojando las armas y se tiraron al suelo donde fueron reducidos por el agente y otro Policía Local que había acudido a la llamada de su compañero. 

De esta manera, los agentes frustraron el atraco  realizando la detención y atendiendo al joyero y al cliente que se encontraba en el establecimiento en el momento de los hechos.  Ambos contaron, en los últimos momentos, con la colaboración de un agente de paisano fuera de servicio de  la Policía Nacional. La Policía ha retenido una motocicleta que estaba  arrancada en las proximidades de la tienda, preparada para la huida y que portaba placas de matriculas falsas de otra denuncia. 

Otras actuaciones de la Policía Local 

Por otro lado, la tarde de ayer, cuando los componentes de una unidad motorizada de Policía Local se encontraban en calle Historiador Bartolomé Gutiérrez, observaron al conductor de un turismo que circulaba por Avenida de Sanlúcar dirección a la Glorieta de Cuatro Caminos, haciendo uso manual de un dispositivo de telefonía móvil, afectando a su modo de conducir, así como al resto de usuarios que le precedían. De inmediato le dieron el alto policial para ser informado de los hechos, momento en el que emprendió la marcha por la mencionada Glorieta hacia la Rotonda del Consejo de Europa, en cuyo lugar estuvo a punto de provocar un accidente de tráfico. Una vez interceptado, fue sometido a las pruebas de alcoholemia, las cuales arrojaron resultados positivos, siendo denunciado administrativamente por tal motivo, así como por infringir la Normativa en cuanto a utilizar el móvil manualmente conduciendo e ir desprovisto del cinturón obligatorio de seguridad.

Asimismo, en la mañana de ayer, agentes de Policía Local sorprendieron a dos hombres en calle Sagitario de la barriada de  La Milagrosa, efectuando la venta ambulante ilegal de pescado fresco, que llevaban en una espuerta, careciendo de refrigeración adecuada. Dadas las circunstancias, los actuantes procedieron a levantar el acta de intervención, procediendo al decomiso de la mercancía, la cual quedó depositada en las cámaras frigoríficas del Mercado Central de Abastos, para su posterior análisis por parte del personal competente.

top