La Policía Local recupera una motocicleta sobre la que pesaba una denuncia de robo y realiza hasta cinco intervenciones de ‘servicios humanitarios’ en los dos últimos días
La Policía Local ha recuperado una motocicleta sobre la que pesaba una denuncia de robo. A las 13.30 horas del pasado miércoles, día 7 de mayo, una patrulla de la Policía Local es alertada sobre una motocicleta que según los ciudadanos informantes podría proceder de un robo. Personados en el lugar indicado, los policías comprueban que efectivamente sobre el vehículo pesaba una denuncia de robo, por lo que proceden a su retirada, dando a continuación aviso a su propietario y a efectuar las pertinentes diligencias para la recuperación del vehículo sustraído.
Igualmente, a las 19.30 horas también del pasado miércoles, en la barriada San Valentín, los agentes que prestaban servicio de control en un radiopatrulla observan la conducta errática y sospechosa de tres individuos merodeando entre los vehículos. Al mostrar actitud sospechosa al percibir la presencia de la Policía Local, los tres inician la retirada del lugar donde fueron avistados. No obstante, los agentes les dan el alto y los identifican. En el ‘cacheo’ superficial se le ocupa a dos de ellos sendos envoltorios de una sustancia estupefaciente mientras que al otro se le interviene una navaja que está catalogada como ‘arma prohibida’ en el reglamento correspondiente por sus características.
Anoche, a las 21 horas, en la calle Sevilla, una unidad de la Policía Local observa un comportamiento extraño en la conducción de un vehículo, por lo que le da el alto y su conductor muestra evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. Se le somete a la prueba de detección alcohólica y arroja resultado positivo, por lo que es denunciado administrativamente así como por carecer del seguro obligatorio del vehículo, que precisamente fue retirado por la grúa.
En cuanto a actuaciones denominadas de ‘Servicios Humanitarios’, la Policía Local ha realizado hasta cinco en los últimos días. A las 14 horas de ayer, en la calle Pintor González Ragel, atendieron a una persona que había sufrido una lesión en el tobillo al bajar un escalón mientras llegaban los servicios sanitarios, que trasladaron a tal ciudadano al Hospital en ambulancia. A las 15.45 horas, en Alameda Cristina agentes de la Policía Local atendieron a una mujer que sentía con malestar y tras requerir los servicios de una ambulancia medicalizada fue trasladada igualmente al Hospital. De igual manera, en la calle Larga, a las 20.25 horas atendieron a una mujer que había sufrido una caída tras un desmayo, se solicitó la presencia urgente del 061 que la terminó trasladando igualmente al Hospital. Asimismo, en la madrugada del día 8 de mayo, concretamente a las 00:10 horas, en la avenida Fernando Portillo se requiere por parte de la Policía Local una ambulancia para que asista a una persona que se encontraba muy alterada. Tras llegar la misma y encontrarse mejor, se retiran los efectivos sanitarios y la Policía Local, que la había custodiado de manera preventiva ante la posibilidad de que pudiera sufrir alteración intensa cardíaca. A las 2:09 horas, en la calle Azorín, se comunica la presencia de un paciente agresivo que necesita atención médica y apoyo policial para poder asistirlo, de manera que se envía desde Jefatura una unidad de agentes que asiste al equipo médicos trasladado al lugar de los hechos para su actuación. Tras ésta, tal persona fue trasladada al Hospital.