La alcaldesa felicita a Manuel Cazorla en su nombramiento como nuevo presidente de la Federación Vecinal ‘Solidaridad’
Mamen Sánchez ha asistido al Asamblea Extraordinaria de ‘Solidaridad’ en la que fue investido presidente Cazorla por unanimidad

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa José Antonio Díaz, y a la delegada de Coordinación de Distritos Ana Hérica Ramos, ha asistido a la celebración de la Asamblea Extraordinaria de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Solidaridad’, que ha elegido como presidente de la Federación a Manuel Cazorla Aguilar. Se presentó una única candidatura, encabezada por Cazorla, que fue votada a favor por unanimidad.
La alcaldesa ha felicitado a Manuel Cazorla “por el nombramiento como presidente de una entidad que es vital para el avance de Jerez, para el diálogo entre los barrios y las distintas Administraciones, y en cuya directiva lleva trabajando desde hace muchos años con esfuerzo y tenacidad”.
“Su trayectoria, experiencia y compromiso con Jerez es una garantía precisamente de diálogo constructivo con el Ayuntamiento como administración más cercana y próxima, y con el resto. Deseamos a Cazorla y a su nueva junta directiva los mejores éxitos, que serán los éxitos de Jerez desde la mejora de sus propias barriadas”, ha añadido la alcaldesa.
La participación “fue importante, de más de un 50% de las asociaciones que componen la Federación” y “me produce una gran satisfacción y al mismo tiempo una gran responsabilidad y compromiso. Los que me precedieron, como el añorado Sebastián Peña, y nuestro querido secretario Pedro García, que se nos fue recientemente y que hasta el último día estuvo al pie del cañón atendiendo a los colectivos, fueron un ejemplo de gran trabajo en la defensa de los derechos de las asociaciones, y así lo seguiremos pidiendo a las distintas administraciones. Cada barrio tiene un proyecto y entre todos construimos Jerez, con un proyecto de ciudad, para ir de la mano en todos los aspectos”, ha explicado Cazorla.
Cazorla: “El asociacionismo debe ser reivindicativo y constructivo”
“El asociacionismo debe ser reivindicativo y también constructivo, siendo conocedores de las prioridades del Ayuntamiento en los proyectos que les hemos presentado y les presentaremos, agradecemos la presencia de la primera autoridad de la ciudad, la alcaldesa Mamen Sánchez, de su equipo de Gobierno y de otros representantes de la Corporación Municipal”, ha remarcado el nuevo presidente, que entregó una copia de su discurso al Gobierno local, donde se recogen los principales objetivos de esta nueva andadura de la entidad.
La Junta Directiva está compuesta por 14 presidentes de asociaciones vecinales de la ciudad, a la que se suma la figura del mencionado presidente. El cargo de vicepresidente recae en Antonio Ramos, presidente de la Asociación de Vecinos de La Plata, siendo Vanessa Castilla la secretaria y presidenta al mismo tiempo de la Asociación de Vecinos Laguna de Torrox. Igualmente, el tesorero es Pedro Garrido, de la asociación de vecinos de La Marquesa. El resto de los miembros de la Junta Directiva, hasta llegar a once miembros, ejercerán como vocales.