Evento simple Noticias Distrito Oeste: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La alcaldesa resalta el valor de la Asociación de Belenistas de Jerez en la custodia y promoción del arte del belén y en el engrandecimiento de la Navidad jerezana

Tras la presentación de la Campaña de Navidad y del cartel anunciador, García-Pelayo agradece la generosidad de la Asociación de Belenistas para la apertura permanente del Museo del Belén en los próximos días



Programacion Navidad Belenista 2023
 

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha asistido en el Teatro Cajasol a la presentación de la Campaña de Navidad 2023-2024 de la Asociación de Belenistas de Jerez, un acto en el que también se ha dado a conocer el cartel anunciador.

La alcaldesa ha felicitado a la Asociación de Belenistas por su programación de actividades de cara a la Navidad, que viene un año más a perpetuar la conservación de la tradición y el arte del nacimiento en Jerez, así como a difundir sus valores y su importancia como escuela referente y reconocida por su estilo propio. Ha señalado la importancia de esta Navidad en la que se cumplen 800 años desde que San Francisco de Asís recreara el primer nacimiento de la historia en el interior de una pequeña cueva italiana.

También se ha referido a otro hito importante para el belenismo de Jerez como fue la apertura en 2011 del Museo del Belén que permanece abierto gracias al interés y a la generosidad de la Asociación de Belenistas y que, cumpliéndose el compromiso del Gobierno de la ciudad, abrirá todo el año de forma permanente a partir de los próximos días.

Igualmente, García-Pelayo ha felicitado a la Asociación por su contribución a que la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía haya abierto el procedimiento para inscribir el belenismo en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural.

También ha compartido con los belenistas su entusiasmo ante el inminente inicio del XXII Congreso Internacional de Belenistas y el LXI Congreso Nacional que arrancará oficialmente el próximo domingo y que se celebrará hasta el día 3 de noviembre, con Jerez entre las ciudades anfitrionas y con la participación de unas 600 personas.

La presentación del cartel de la Navidad ha corrido a cargo del orador Jesús Cruz Sallago y la obra que se ha dado a conocer es una fotografía de Antonio Romero Virtudes de un belén de Esteban Benítez Domínguez.

En cuanto a la programación de la Campaña de Navidad 2023-2024, la Asociación de Belenistas propone un amplio calendario de actividades en el que se encuentran el V Ciclo Cultural Belenista, el XXVI Certamen literario Glosa Poética de Navidad, el Mercado del Nacimiento, el Nacimiento del Cabildo, la XLV Exposición del Arte del Nacimiento o el XV Pregón de la Navidad.

También se incluye en este calendario de propuestas el XLI Certamen Escolar ‘El Nacimiento en la Clase’ o el LVI Certamen de Nacimientos familiares y entidades, entre otras actividades.

top