detalle: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Brindis por la cultura y la gastronomía jerezana

12 de Mayo 2026


 



Con motivo de la celebración de Jerez como Ciudad Española de la Gastronomía 2026, se propone una jornada especial integrada en el ambiente de la Feria del Caballo, dedicada a poner en valor la cocina tradicional jerezana y su relación histórica con la feria y la convivencia en las casetas.

La actividad consistirá en un brindis por la cultura en el que se ofrecerá una muestra de algunos de los platos más representativos de la cocina popular de Jerez, vinculados a la feria y a las celebraciones colectivas, acompañados de vinos del Marco de Jerez.

El encuentro contará con flamenco en directo, resaltando la estrecha relación entre gastronomía, fiesta y cultura, y creando un espacio de convivencia en el que el sabor, el compás y la tradición se unen como expresión de la identidad jerezana.

Esta actividad pretende reforzar la visibilidad de Jerez como referente gastronómico, integrando su cocina, su vino y su flamenco en uno de los acontecimientos más emblemáticos de la ciudad.

Organiza: Ateneo de Jerez 

catavinos
top