Ayuntamiento y Bomberos adoptan medidas de seguridad ante el desprendimiento producido esta mañana en la fachada del Consistorio
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha informado de que a las siete de la mañana de este miércoles se ha producido el desprendimiento de un sillar de la cornisa de la fachada del edificio del Consistorio, sin que se hayan producido daños a personas en la vía pública y procediendo, de forma inmediata, al acordonamiento de la zona afectada como medida de seguridad.
En una inspección a la zona, realizada momentos después de producirse el desprendimiento, la delegada municipal ha señalado que “el sillar desprendido se ha deshecho en gran parte al contactar con el suelo, ya que se trata de una piedra arenisca, muy blanda, pudiéndose observar también varios trozos de distintos tamaños en la vía pública”, ha señalado Belén de la Cuadra.
Igualmente, ha explicado que también se ha comprobado desde cubierta “el estado en que se encuentra la parte de arriba de la fachada, observando que una parte del ladrillo existente se ha quedado suelta e inestable al haberse desprendido el sillar que lo soportaba”.
Sobre las diez de la mañana, efectivos del Cuerpo de Bomberos se han desplazado a este lugar, junto con el responsable de Control de la Edificación de Urbanismo, para llevar a cabo el control de la retirada de los elementos que están inestables, como medida de emergencia y al objeto de evitar que se produzcan nuevos desprendimientos.
Una vez terminada esta actuación con Bomberos y comprobados los elementos que están sueltos y con peligro inminente de caída hacia la vía pública, se ha procedido a su retirada, también como medida de seguridad.
Asimismo, Belén de la Cuadra ha avanzado que desde Urbanismo se elaborará un estudio del estado actual de la cornisa al objeto de llevar a cabo las actuaciones necesarias para asegurar la estabilidad de la misma.
Por último, la delegada ha agradecido la intervención conjunta desde primera hora de la mañana de personal municipal, a través de Urbanismo, Policía Local y Bomberos para llevar a cabo las actuaciones de emergencia necesarias para garantizar la seguridad tanto en la vía pública como en la fachada del edificio.