Comujesa aprueba el inicio de expediente de contratación de otros 25 autobuses nuevos que se unirán a los vehículos que ya están llegando para renovar la flota
La alcaldesa de Jerez destaca que "cumplimos nuestro compromiso para que los 50 autobuses en servicio en nuestra ciudad sean totalmente nuevos"

El Consejo de Administración de Comujesa ha aprobado el inicio de expediente de contratación para el suministro de 25 autobuses nuevos mediante renting para el servicio del transporte urbano. Estos vehículos se unirán a los 25 autobuses ya contratados y que están llegando estos días a Jerez, en concreto acaban de llegar seis de estos nuevos autobuses híbridos de la marca Mercedes que se incorporarán al servicio antes de que finalice el año.
La licitación de estos 25 autobuses, que ya se anunció el pasado mes de septiembre, rondará los 17 millones de euros y tendrá un periodo de licitación de aproximadamente 5 meses. El contrato tendrá una duración de 10 años.
La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha destacado que "ya estamos recibiendo los nuevos autobuses de la marca Mercedes, siete a día de hoy, que se incorporarán al servicio en breve para que los ciudadanos los puedan utilizar. Son autobuses modernos que vienen a sustituir a toda esa flota de vehículos obsoletos, estropeada, con boquetes, con goteras que tenía nuestra ciudad y que era una auténtica vergüenza".
García-Pelayo ha vuelto a reiterar las gracias a los usuarios "por vuestra paciencia, por esperar, pero también quiero aclarar que cumplimos con nuestro compromiso, antes de ser alcaldesa dijimos que íbamos a renovar toda la flota de autobuses, ya están llegando los nuevos, y hemos aprobado la adquisición de 25 más para que los 50 autobuses que están en servicio en nuestra ciudad sean totalmente nuevos". La alcaldesa ha agradecido también al equipo del Área de Movilidad, con el teniente de alcaldesa de Coordinación de Servicios Públicos, Jaime Espinar, a la cabeza la labor realizada estos últimos meses.
También están previstas licitaciones para la renovación de la mitad de las marquesinas, la contratación de una empresa experta para la renovación de las líneas del autobús urbano para lo que se tendrá que tener en cuenta también la opinión del comité de empresa, de los conductores y los usuarios. Y otra licitación para un nuevo sistema de navegación de los autobuses por GPS y un nuevo sistema de ticket Esta geolocalización de los autobuses permitirá también que en muchas paradas-cabeceras se cuenten con postes inteligentes que nos indiquen el tiempo de espera.