El Ayuntamiento inaugura las remodeladas instalaciones deportivas de San Ginés
El proyecto ha contado con un presupuesto de 654.018,39 euros financiados a través del Plan de Inversiones ‘Cádiz en Marcha’ de la Diputación de Cádiz

El teniente de alcaldesa Agustín Muñoz, acompañado de miembros del Gobierno municipal, ha inaugurado las obras de remodelación de las instalaciones deportivas municipales de San Ginés, donde tienen su sede los equipos Jerez Atlético, San Benito, promesas del Xerez CD y El Paquete. Este proyecto ha contado con un presupuesto de 654.018,39 euros que se enmarca en el Plan de Inversiones ‘Cádiz en Marcha’ de la Diputación Provincial de Cádiz.
El acto inaugural ha contado con la presencia de representantes del Club Jerez Atlético, de la Escuela El Paquete, de la Asociación San Benito F.C, así como de la Asociación de Vecinos Nuevos Tiempos, de la Asociación de Mujeres Nuevos Aires y de Asociación de Mujeres Nueva Amistad. También han asistido representantes de la empresa adjudicataria del proyecto, Manuel Alba.
Agustín Muñoz ha recordado durante la inauguración que las instalaciones deportivas municipales de San Ginés presentaban un gran deterioro y era necesario llevar a cabo, cuanto antes, un proyecto de intervención. “El mejorar estas instalaciones era una reclamación histórica, ya que este espacio no estaba en condiciones ni para practicar deporte ni simplemente para estar, por tanto, la realización de estas obras han supuesto una mejora para el barrio, una mejora notable para la convivencia y sobre todo para la práctica deportiva”, ha explicado.
El teniente de alcaldesa ha dado las gracias a la Diputación Provincial y a su presidenta Almudena Martínez, porque que este proyecto se ha realizado a través del Plan de la Diputación Provincial ‘Cádiz en Marcha’.
Las obras de remodelación realizadas en las instalaciones deportivas de San Ginés han comprendido las siguientes actuaciones en los dos campos de fútbol existentes: dotación de césped artificial y sistema de riego del campo anexo; retranqueos y sustitución de las columnas de iluminación por columnas de mayor altura; renovación casi completa de los cerramientos existentes, adecuación de los fondos del campo Manuel Millán y dotación de mobiliario deportivo.
Agustín Muñoz ha señalado que estas obras son el resultado “de un presupuesto bien invertido, ya que sirven para mejorar Jerez y promover el deporte. Hemos hecho realidad un compromiso que adquirimos antes incluso de llegar al Gobierno de la ciudad; y por tanto, podemos decir que estamos mejorando nuestros barrios, nuestras calles, nuestras plazas y es importante también apostar por la práctica del deporte”.