El Ayuntamiento propone a los vecinos de La Alegría mejorar la calle Quintos y realizar un proyecto de parque infantil
La alcaldesa, que ha visitado esta barriada de Jerez, plantea también a los vecinos mejorar el aparcamiento en la zona y adecuar el centro de barrio

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto al teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, han visitado la barriada de La Alegría, acompañados de un grupo de miembros de la Asociación de Vecinos Alameda, que preside Antonio García.
En este encuentro que han mantenido con los vecinos y vecinas de la barriada, María José García-Pelayo y Jaime Espinar han propuesto acometer una serie de intervenciones en este barrio de Jerez en beneficio del entorno. Entre otros aspectos, los representantes municipales han planteado mejorar el aparcamiento en esta zona, así como realizar una serie de arreglos en la calle Quintos para renovar su aspecto.
Otras propuestas de intervención puestas sobre la mesa tienen que ver con la realización de un proyecto de parque infantil, destinado a los más pequeños de la barriada. Del mismo modo, el Ayuntamiento prevé realizar unas remodelaciones en el centro de barrio de la barriada de La Alegría e incentivar la limpieza en la zona.
La alcaldesa ha señalado que el Ayuntamiento está trabajando en todas las barriadas de Jerez para mejorar la convivencia y los espacios públicos. Se ha referido a que se están ejecutando mejoras en la señalización de seguridad vial en toda la ciudad y a que, concretamente, en la barriada de La Alegría se ha instalado señalización lumínica tipo LED en el paso de peatones de la calle Puerto, se ha repuesto un espejo en la avenida de Torresoto y se han instalado señales informativas en la Cuesta de la Alcubilla.
Por otro lado, en lo que se refiere a velar por la seguridad, en los últimos seis meses, la Policía Local ha actuado en una veintena de ocasiones en esta zona de Jerez.