Noticia simple Portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La alcaldesa ensalza la aportación al deporte y a la ciudad del ‘Trofeo Feria de la Vendimia’ que se celebra este domingo en Chapín



Alcaldesa asiste a la presentación del Torneo de la Vendimia
 

Las Bodegas Williams & Humbert han sido escenario de la presentación este jueves de la quinta edición del Trofeo Feria de la Vendimia que se celebrará en el Estadio Chapín el día 24 de agosto enfrentando al equipo malagueño Juventud de Torremolinos frente al equipo anfitrión, el Xerez CD.

La alcaldesa, acompañada de los delegados de Deportes, José Ángel Aparicio, y de Empleo, Nela García, ha agradecido al club la organización de este evento deportivo “porque con su celebración se engrandecen la Fiestas de la Vendimia; la historia del Xerez Club Deportivo siempre estuvo vinculada a la vendimia desde sus orígenes en 1952 y es muy importante no perder nuestras raíces”, ha dicho García-Pelayo durante su intervención.

La regidora ha añadido que “trofeos como éste tienen la capacidad de acercar territorios y unir a las ciudades a través del deporte con todo lo que significa de respeto, espíritu de superación. Desde el Ayuntamiento sólo nos queda desearos lo mejor para este evento y como club para el desarrollo de la temporada liguera que está por llegar”, ha afirmado.

Durante el acto de presentación ha participado además el socio  Ángel Luis Rodríguez Aguilocho quien ha recordado que se trata del segundo torneo más antiguo de España después del Terresa Herrera con casi 73 años. Igualmente se ha dado a conocer el cartel que anuncia el trofeo y que recrea el primero que anunció este acontecimiento por los años 50 del siglo pasado. Por su parte, Juan Luis Gil, presidente del Xerez CD, ha agradecido al Ayuntamiento la colaboración prestada en todo momento y ha recordado la importancia de este trofeo en el panorama deportivo de la ciudad y su contribución para que el xerecismo siga creciendo.

El Trofeo Feria de la Vendimia es un torneo amistoso realizado desde 2020 por el Xerez CD como homenaje al antiguo Trofeo de la Vendimia. Un evento que antes (desde 2015)  llevó por nombre ‘Trofeo Rafael Verdú’ (Presidente de Honor del equipo entonces) para posteriormente denominarse como lo hace a día de hoy.

Hasta la fecha se han celebrado 4 ediciones que ha enfrentado al Xerez CD con Atlético Sanluqueño (ganado por penaltis), Marbella FC (perdido), Betis Deportivo (perdido) y el último frente al Linense en el que se impuso el equipo local.

top