Noticia simple Portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La alcaldesa reivindica el compromiso de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez por mejorar y dignificar la atención a la población en situación de vulnerabilidad



Cáritas
 

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha acompañado a Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez en la inauguración de su nueva sede, ubicada en la calle Corredera, en las instalaciones de la Orden Franciscana aledañas a la Iglesia Conventual de San Francisco.

El acto ha contado con la presencia del director de Cáritas Jerez, Eugenio Sánchez Salas; el vicepresidente de Cáritas España, Jesús Pérez Mayo, y el obispo de la Diócesis Asidonia Jerez, José Rico Pavés, junto a miembros de la Orden Franciscana, la teniente de alcaldesa Susana Sánchez, las delegadas de Inclusión Social, Yessika Quintero, y Empleo y Comercio, Nela García, plantilla y voluntariado de Cáritas, y los anteriores presidentes de la entidad, Juan de los Ríos y Juan Pérez.

María José García-Pelayo ha señalado que “Cáritas trabaja para las personas, y una obra social como esta, siempre tiene el objetivo de crecer. Compartimos vuestro compromiso de mejorar las condiciones de vida de las personas, y os lo digo porque lo siento de corazón. Una ciudad en la que las personas no vivan en unas condiciones dignas, es una ciudad que no crece, porque lo importante son las personas”, destacando que “el paso que dais es un muy importante, y es para que estéis muy orgullosos vosotros, y también todos los jerezanos”.

La alcaldesa ha manifestado que “quiero felicitaros porque vuestro trabajo es reconocido en Jerez, y fuera de nuestras fronteras. En este espacio cogéis el testigo de otra asociación muy importante, como es Proyecto Hombre, con la que hemos tenido aquí muchas reuniones”. García-Pelayo ha recordado que “la orden franciscana es muy querida en la ciudad y aunque ahora no estéis presentes físicamente en Jerez, os llevamos siempre en el corazón. Este gesto tan generoso de esta cesión para que Cáritas pueda mejorar el servicio que presta a los ciudadanos, para nosotros es algo muy especial que Jerez os va a agradecer siempre”. La regidora ha reivindicado que la inauguración de la nueva sede “es una buena noticia para Cáritas, para la Iglesia, y por supuesto para la ciudad de Jerez”.

El director de Cáritas Jerez, Eugenio Sánchez, ha agradecido todos los apoyos recibidos para hacer realidad este proyecto de reunificación de dependencias, para lograr “un mayor trabajo y un mayor servicio en favor de las personas desfavorecidas”, poniendo en valor la respuesta de la Orden Franciscana a la petición de cesión, el respaldo por parte del Ayuntamiento, y el trabajo de todas las personas implicadas en el proyecto.

Desde Cáritas España, Jesús Pérez Mayo ha dado la enhorabuena a todo el equipo de Jerez, agradeciéndoles su compromiso y recordando que “hay una parte de la población a la que no le va bien, y ahí está siempre Cáritas dando esperanza”.

Finalmente, el obispo de la Diócesis Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, ha recordado que “la idea de venirnos a este edificio es la de unir varias sedes, para ser más fuertes, y para ser más eficaces, para poder llegar más lejos y atender mejor a las personas que nos están llamando. Esta unidad es lo que hoy se visibiliza”. Tras el acto de bendición de la nueva sede de Cáritas, se ha realizado una visita al edificio reformado, desde el que la entidad seguirá trabajando con el compromiso de mejorar en el acompañamiento a las personas en situación de vulnerabilidad.

La sede de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez se traslada a este espacio gracias a una cesión de inmueble firmada por veinte años. La entidad social ha realizado las necesarias obras de reforma en estas instalaciones, que constan de recepción en planta baja y tres plantas, con una superficie de 700 metros cuadrados. La nueva sede acoge ya a los equipos de los departamentos de Dirección, Administración y Gestión, Comunicación, Empleo, Acompañamiento de las Cáritas parroquiales, así como los programas Empresas con corazón y Formación y voluntariado, logrando unificar la intervención de la entidad en la Diócesis y mejorando la coordinación y gestión.

Cáritas Diocesana dispone en Jerez también de diferentes tiendas desde las que trabaja a favor de la inserción socio-laboral, apostando por la sostenibilidad y el reciclado, con proyectos innovadores y que parten del compromiso con la economía social. Este es el caso de las tiendas Moda-Re, del proyecto Insertarte, y de la marcha Fantoche. Esta entidad está implicada en el desarrollo social de Jerez desde la colaboración permanente con el Ayuntamiento, formando parte de la Comisión de Personas sin Hogar, de la Red de Integración Social, o en la Mesa Local de Empleo.

top