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La alcaldesa supervisa las obras acometidas en las curvas 1 y 5 que han supuesto la inversión de 2,1 millones de euros por parte de la Ayuntamiento de Jerez



Alcaldesa Rueda de Prensa Circuito
 

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, y del director de Circuito de Jerez, Cayetano Gómez, ha anunciado que la Federación de Internacional de Motociclismo (FIM) ha avalado las obras de las curvas C1 y C5 (Sito Pons) ejecutadas por el Ayuntamiento para la celebración del Gran Premio de España de 2023 que cumplió todos los requisitos de homologación. “Esta inversión de 2.100.000 euros del Ayuntamiento no sólo garantiza el futuro del Circuito de Jerez-Ángel Nieto sino también la seguridad de los pilotos y de la celebración de los Grandes Premios de España de MotoGP en Jerez”, ha subrayado Mamen Sánchez. 

La alcaldesa ha presentado al Consejo Local del Motor los resultados de estas obras con una visita. “Son unas obras de grandes dimensiones y queremos que la sociedad de Jerez las conozca a través del testimonio de los medios de comunicación locales porque estaban en juego el futuro de los Grandes Premios de España de Moto GP de 2022, 2023 y 2024 en el Circuito de Jerez”, ha recordado. 

La Comisión de Seguridad de la Federación Internacional de Motociclismo informó a Cirjesa sobre la necesidad de mejorar la seguridad en las curvas 1, 5, 6, 7 y 10 del Circuito de Jerez-Ángel Nieto para adaptarlas a los estándares para circuitos de la Federación Internacional de Motociclismo de 2021. 

 

“Un requisito imprescindible para el GP de 2023”

La FIM fijó conjuntamente con Cirjesa unos plazos para la realización de los trabajos de mejora de la seguridad en las curvas 1, 5, 6, 7 y 10 del Circuito de Jerez- Ángel Nieto. La curva 7 se finalizó para el GP de 2022 y las curvas 1 y 5 para el GP de 2023. “Cuando acabe este Mundial licitaremos por 1.000.000 de euros las obras de las curvas 6 (Dani Pedrosa) y 10 (Peluqui)”. “Era un requisito imprescindible hacer estas obras y la FIM nos permitió que se realizasen a plazos, no podíamos hacerlas de una sola vez” porque se trata de una inversión de 2.100.00 que el Ayuntamiento financia en solitario

Las obras planificadas comprenden la ampliación de cinco zonas de escapatoria o áreas de seguridad ubicadas a la entrada de distintas curvas del trazado de la pista. Estas ampliaciones suponen el retranqueo de la primera línea de protección y de las vías de servicios. También se ha procedido a la demolición del camino de servicio perimetral existente así como de parte de la zona de gradas y el desmonte de lomas.

 

Nuevas zonas para personas con discapacidad en las C2 y C6

La distancia de este retranqueo ha sido fijada por los técnicos de seguridad de la FIM para adecuarse a los nuevos requerimientos de seguridad mediante ampliaciones: C1 en 40 metros, C5 (Sito Pons) en 25 metros, C6 (Dani Pedrosa) en 40 metros, C10  (Peluqui)  en 20 metros y C 7 en 40 metros. 

Mamen Sánchez ha explicado durante la visita los trabajos realizados a los miembros del Pleno del Consejo Local del  Motor, unas obras que también ha permitido habilitar miradores y aparcamientos de vehículos para personas con discapacidad en la C2 y en la C6 (Sito Pons).

Además, Mamen Sánchez ha dado las gracias a la Diputación Provincial por financiar con 900.000 euros la segunda pista del circuito (en la zona exterior de aparcamientos).

Hay una cosa fundamental, Jerez va a tener GP de 2023 porque ha habido un Ayuntamiento que ha invertido en las obras de las curvas. Y habrá un GP en 2024 si cumplimos también con la FIM y si hay un millón de euros para obras. Para que se pudiesen celebrar un GP, aparte del canon y los gastos, en 2022, 2023 y 2024, debían hacerse las obras de seguridad de las cinco curvas”, ha reiterado Mamen Sánchez.

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