Noticia simple Portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La alcaldesa visita el centro de barrio de Torremelgarejo donde se está instalando uno de los equipos de climatización

Tal y como se aprobó en Junta de Gobierno Local, se van a instalar estos equipos además en Gibalbín, Las Tablas, Mesas de Asta y Rajamancera



La alcaldesa visita el centro de barrio de Torremelgarejo
 

La alcaldesa de Jerez, María José Garcia-Pelayo, acompañada de la teniente de alcaldesa de Medio Rural, Susana Sánchez, ha visitado el centro de barrio de Torremelgarejo donde se está instalando uno de los equipos de climatización que además se instalarán en Gibalbín, Las Tablas, Mesas de Asta, y Rajamancera. Cabe recordar que la Junta de Gobierno Local aprobó en julio la contratación del suministro e instalación de estos equipos así como la adjudicación a OHL Servicios-Ingesan S.L. la adquisición e instalación de los mismos.

La alcaldesa ha señalado que "parece mentira que en estos tiempos todavía haya centros de barrio de la zona rural que no contaban con aparatos de climatización lo que impedía en algunas ocasiones que los usuarios de estos centros pudieran llevar a cabo sus actividades en las mejores condiciones. Estamos hablando de centros de barrio que tienen una intensa programación no sólo durante el invierno sino también en la época estival con actividades dirigidas a la población infantil, juvenil y a las personas mayores".

García-Pelayo también ha señalado que "estamos trabajando de la mano con los delegados de alcaldía de las barridas rurales para conocer cuáles son sus necesidades y sus prioridades y poder acometer cuanto antes las distintas actuaciones que necesitan sus vecinos y vecinas" y ha añadido que "estas últimas semanas estamos aprobando en Junta de Gobierno Local numerosos proyectos del PFEA, que están financiados por la Diputación de Cádiz, y que van a permitir mejorar calles, alcorques, baches, hacer las calles y plazas más accesibles, acometer arreglos en parques y jardines y en centros escolares".

"Este Gobierno tiene el objetivo de que la zona rural tenga acceso a los mismos servicios que la zona urbana y que si se realizan actuaciones de mejora en la ciudad también se realicen en ELAs y barriadas rurales. Si en Jerez estamos inmersos en el Plan de reasfaltado y en el plan de mejora del acerado, en la zona rural también llegarán estas actuaciones. Seguimos trabajando para mejorar Jerez y eso incluye el Jerez rural", ha señalado la alcaldesa.

El objetivo de la instalación de estos aparatos de climatización es mejorar las condiciones de confort térmico, habitabilidad y eficiencia de los centros de barrio, posibilitando su utilización durante todo el año en condiciones adecuadas y especialmente durante el periodo estival en el que se celebran escuelas de verano, talleres y actividades de ocio y convivencia, constituyendo centros de encuentro y participación para la ciudadanía.

Las elevadas temperaturas registradas en los últimos años, unidas a la cada vez más frecuentes olas de calor, hacen imprescindible dotar a estas instalaciones de sistemas de climatización que permitan el normal desarrollo de las actividades programadas en condiciones adecuadas de seguridad, salubridad y confort, evitando que las condiciones térmicas limiten o impidan su utilización.

top