La primera edición de ‘San Valentín Street Market’ ha reactivado el comercio local y ha animado a los comerciantes tras las últimas borrascas
Nela García ha destacado que se ha vivido una jornada muy fructífera en el centro de Jerez con la presencia de una veintena de establecimientos
La delegada de Comercio y Consumo, Nela García, ha destacado la aceptación y el éxito que ha conseguido la primera edición de la iniciativa ‘San Valentín Street Market’, una propuesta en la que diferentes negocios de nuestra ciudad han mostrado sus productos y artículos para visibilizar y promocionar el comercio local y de proximidad impulsada por el Ayuntamiento.
La delegada ha señalado que "hemos disfrutado de una tarde muy animada, el tiempo ha acompañado y jerezanos y visitantes se han animado a disfrutar de esta primera edición del San Valentín Street Market".
"Agradecer a las asociaciones, Acoje, ACAT y Asunico, que han tenido asociados en este Street Market y, por supuesto, a los jerezanos y jerezanas que siguen apoyando y dando la importancia que tiene al comercio local, a las tiendas de nuestros barrios y nuestras plazas porque es la estructura empresarial y de autónomos y de empresas las que básicamente sostienen la economía de la ciudad. Sin esos escaparates encendidos y esas puertas abiertas, sin esas terrazas, esas empresas de servicio y locales Jerez no podría ser lo que es", ha destacado la delegada.
García también ha añadido que "los expositores han agradecido al Ayuntamiento esta iniciativa que en definitiva lo que significa es que lo más importante que tenemos es el pequeño comercio de proximidad, que con sus puestos de trabajo sustentan la economía de la ciudad".
La iniciativa, organizada por el Departamento municipal de Comercio y Consumo, ha contando con la presencia de una veintena de establecimientos de diferentes zonas de la ciudad adheridos a las asociaciones de comerciantes ACAT, ACOJE, ADECOSUR y ASUNICO, pertenecientes al sector de la moda, los complementos, el calzado, la alimentación, la nutrición o los regalos.
En esta feria comercial los negocios han expuesto sus productos y servicios y la jornada se ha completado con actividades de dinamización como una plataforma 360 grados, pintacaras y personajes de animación infantil.
La delegada ha definido este evento como “muy fructífero” y ha resaltado la importancia de que haya tenido lugar tras el paso de las últimas borrascas durante varias semanas, ya que ha servido para reactivar el comercio y animar a los comerciantes que han atravesado una situación muy dura, con bajada en las ventas y el consumo, derivada de los temporales que han azotado a la ciudad.
