Susana Sánchez clausura el programa Mediadores por la Igualdad tendiendo la mano a la comunidad educativa para seguir trabajando
Los diez institutos participantes han compartido sus experiencias y los trabajos audiovisuales elaborados durante el curso
La teniente de alcaldesa de Igualdad y Diversidad, Susana Sánchez Toro, y el delegado de Educación, José Ángel Aparicio, dieron la bienvenida a los centros participantes en el programa Mediadores por la Igualdad, que pusieron en común sus experiencias y aprendizajes en un acto conjunto celebrado en el Campus de Jerez. Este encuentro inter-centros ha permitido reunir a los 133 estudiantes que se han formado como mediadores por la igualdad durante este curso, y presentar los trabajos audiovisuales realizados en cada instituto para seguir sensibilizando en cómo apostar por el desarrollo de relaciones sanas y sin acoso en los centros educativos, desde la prevención y el fomento del respeto y el diálogo. El acto de apertura de esta jornada inter-centros contó con la intervención de la directora de la Unidad de Igualdad de la UCA, Chari Iglesias Pérez, y la coordinadora del programa Mediadores por la Igualdad, Paloma Tosar.
El Programa Mediadores por la Igualdad está financiado por los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y se ha ofertado a los centros a través de la Oferta Educativa Jerez Educa 2024/25. Los institutos que han participado en este programa son Josefa de los Reyes, Santa Isabel de Hungría, Lola Flores, Sofía, Seritium, Padre Luis Coloma, Asta Regia, Francisco Romero Vargas, Elena García Armada y Fernando Savater. Con estas actividades, se ha formado y tutorizado a un grupo de estudiantes en cada centro para que realicen funciones de sensibilización y prevención entre sus compañeros y compañeras, convirtiéndose en agentes de mediación por la igualdad y la no violencia y apoyando la labor de coeducación del centro.
Susana Sánchez felicitó a todos los centros participantes en programa, tendiéndoles la mano para que sigan participando en las actividades en materia de Igualdad que ofrece el Ayuntamiento a la comunidad educativa, así como contando con el Consistorio para dar difusión y visibilizar las experiencias de sensibilización que desarrollan los propios centros.
La teniente de alcaldesa ha agradecido al alumnado participante cómo se han volcado para rentabilizar al máximo esta experiencia de aprendizaje, animándolos a continuar utilizando las herramientas aprendidas, tanto en el centro, como en sus restantes grupos de relación.