Alrededor de 1.100 estudiantes conocerán este curso el Teatro Villamarta
Juan Antonio Cabello explica que estas visitas “suponen un estímulo para que el alumnado se acerque a las artes escénicas”
La visita al Teatro Villamarta es una de las actividades más demandas por los centros docentes, dentro de la oferta educativa municipal ‘Jerez Educa’ que gestiona la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo. Este curso 2022-2023 conocerán más de cerca estas instalaciones municipales dependientes de Fundarte, alrededor de 1.100 estudiantes.
El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha participado en una de estas sesiones, en las que personal del teatro acompaña al alumnado en una visita guiada, mientras explica el funcionamiento y organización de este servicio cultural fundamental para la ciudad.
Juan Antonio Cabello ha señalado que, “desde el punto de vista educativo, la visita del alumnado al teatro de nuestra ciudad es una actividad muy interesante porque este recorrido por su interior y las explicaciones que tan acertadamente se ofrecen, suponen una oportunidad única para satisfacer la curiosidad de los niños y niñas, que de otro modo no sería posible, además de un estímulo para acercarse a conocer y a disfrutar de las artes escénicas”.
El delegado ha subrayado que “estas visitas pueden ser para muchos jóvenes un momento muy especial, a partir del cual desarrollen el interés por los espectáculos musicales, dramáticos, flamencos o de danza, entre otros, de forma que estaremos dando pie a fomentar la formación y la cultura entre ellos y ellas y de paso creando nuevos públicos para el teatro”.
Las visitas al Teatro Villamarta permiten al alumnado conocer el funcionamiento y organización de este servicio cultural municipal destinado a ofrecer a la ciudad la posibilidad de disfrutar de las artes escénicas, así como el cometido de las personas que trabajan en este espacio. También pueden adentrarse en el edificio en sí y recorrer sus dependencias: vestíbulo, camerinos, salas de usos múltiples, caja escénica o dependencias técnicas. Incluso, contemplar más detenidamente la fachada de la plaza Romero Vargas. También es objeto de esta visita la caja escénica, las partes que la componen y su funcionamiento.
Con esta actividad se pretende que el alumnado pueda identificar las partes del teatro, conociendo y utilizando el vocabulario específico, y mejorar, a través del conocimiento del teatro, la comprensión del desarrollo de los espectáculos.
Igualmente, se persigue habituar al alumnado a acudir a espectáculos artísticos, fomentando el interés por las artes escénicas y fomentar el respeto al teatro, valorando la función del Teatro Villamarta.
Esta actividad está orientada hacia alumnado de 2º y 3º Ciclo de Educación Primaria, Secundaria, FPB, Educación Permanente y Ciclos Formativos.