Evento simple Noticias Bienestar Animal: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento contrata el servicio veterinario para control de las colonias felinas

Jaime Espinar manifiesta que con esta contratación se comienza a trabajar en este ámbito en colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz



Colonias felinas
 

El teniente de alcaldesa de Protección Animal, Jaime Espinar, ha anunciado que se ha aprobado, en Junta de Gobierno Local, la adjudicación del servicio veterinario para la identificación, vacunación antirrábica, desparasitación y esterilización de felinos, al Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz.

“Con este acuerdo, se comienza a trabajar en colaboración entre la Delegación de Protección Animal y el Colegio de Veterinarios siendo el inicio de algunos convenios, que se formalizarán en próximas fechas, para estrechar lazos de colaboración para la gestión de las colonias felinas, como es este caso, y otros asuntos referidos con el bienestar animal”, ha destacado el teniente de alcaldesa.

Este acuerdo conlleva una partida de gasto para la gestión de las colonias felinas, que contempla la esterilización, vacunación, desparasitación e identificación de los gatos, actuaciones sobre las que ya se están trabajando para comenzar a hacerlas operativas en las próximas semanas.

Jaime Espinar ha dicho que “con esto se pone de manifiesto nuestro interés por controlar las colonias felinas. Creemos que para lograrlo es necesaria la colaboración estrecha con el citado Colegio, que con garantía nos ayudará en esta labor, en la búsqueda de una correcta gestión sobre dichas colonias, garantizando el bienestar animal y la convivencia vecinal."

top