Detalle Evento Destacado: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

MANUEL LOMBO

CANTES DE DICIEMBRE

Músicas de Hoy


 


COMPRAR

 

El espectáculo se estrenó en 2010 en la Catedral de Sevilla. En pocas horas, las entradas se agotaron. En 2011 lanzó el disco “Cante, Incienso y Mirra” y del que se vendieron en una semana 10.000 copias.

En 2016 lanza “Yo en Navidad” con repertorio tradicional y nuevas canciones compuestas por el mismo.
Ese mismo año, con igual repertorio, se editó para la Fundación Cajasol, el disco “Los Gozos de Diciembre”. Se trata de un espectáculo de enorme éxito y acogida por parte del público, con el que gira desde hace 9 años por las principales iglesias, catedrales y por supuesto teatros.

Manuel Lombo interpreta una cuidada selección de villancicos tradicionales, así como otros compuestos por él, con su personal combinación de talento y sensibilidad.

 

MANUEL LOMBO

Manuel Lombo, cantaor de flamenco, autor, compositor e intérprete de una obra repleta de connotaciones flamencas y con un matiz y una lírica tan hermosa como realista, se mueve con brillantez por los más variados estilos.

Artista de una gran personalidad y carisma, a pesar de no poseer una discografía flamenca ortodoxa, es demandado por festivales como La Bienal de Málaga, Suma Flamenca de Madrid, el Festival Internacional del Cante de las Minas, el Festival de la Taranta de Linares, el Festival de Les Arts o el de Grandes Intérpretes del Teatro Maestranza, así como por prestigiosos escenarios museísticos como National Gallery en Londres o el Museo Sorolla.

Entre sus trabajos más señalados encontramos Lombo por Bambino (2017), donde pone en relieve la magnífica obra de Miguel Vargas homenajeándole con un rotundo éxito de crítica. Otro repertorio como Cantes de Diciembre se ha convertido en un clásico en la trayectoria de Manuel Lombo, llevando su música navideña a diversos templos y catedrales en Sevilla, Granada, Pamplona, el Santuario de la Virgen del Rocío o la Basílica de La Macarena, han sido testigos de su cante dónde en ocasiones ha contado con colaboraciones de compañeros, como la colaboración junto a Ainhoa Arteta durante la gira ¡Que suenen con Alegría!

Desde el año 2020 conduce el programa Música para mis oídos, gran apuesta musical de la televisión autonómica andaluza, donde en cada capítulo comparte un escenario patrimonial con uno de sus invitados, realizando duetos con Pasión Vega, Zenet, Alameda, Pastora Soler, Alameda y Gala Évora.

Durante 2021 es invitado al ciclo Lorca y Granada (El Maleficio de la Mariposa) junto al Ballet Flamenco de Andalucía y participa en el homenaje a Manuel Alejandro en el Festival Tío Pepe en Jerez.
El presente año 2022 es testigo de su nuevo trabajo Lombo y Aparte, donde versiona grandes temas de la música presente y pasada, completando el repertorio una selección de los mejores duetos de su programa televisivo.

Manuel Lombo no deja a nadie indiferente y posee una privilegiada voz. Cada vez que pisa un escenario más que un concierto ofrece un gran espectáculo con una muy cuidada puesta en escena y una gran calidad vocal.

Manuel Lombo
top